En opinión de NC, el sector "no tiene resueltos" sus problemas a pesar del buen momento vivido
El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Parlamento regional, Román Rodríguez, ha afirmado hoy que el Gobierno regional ha abandonado al sector turístico al frenar la renovación de los espacios públicos y el impulso de la rehabilitación de las plazas alojativas obsoletas.
Román Rodríguez asegura en un comunicado que se ha pasado del "estrellato al olvido" en este asunto, y ha exigido al jefe del Ejecutivo, Fernando Clavijo, un compromiso con este objetivo, que a su juicio es "estratégico" para la economía y la competitividad de las islas.
Al respecto, el diputado de NC ha solicitado al Ejecutivo de CC y PSOE información sobre el estado de las figuras "estelares" de todas las leyes sectoriales desde 2009 y hasta la actualidad, los planes de modernización y mejora.
La iniciativa del portavoz nacionalista se justifica porque el gabinete de Clavijo, continúa, "ha abandonado totalmente el objetivo principal del único sector que ha resistido la crisis".
Román Rodríguez indica que en la pasada legislatura la rehabilitación turística fue uno de los compromisos que dominaron la agenda de trabajo del Gobierno de Canarias, con 18 planes de modernización y mejora que preveían una inversión pública de 1.463 millones de euros, capaces de movilizar la "desorbitada" cantidad de 2.800 millones de inversión privada y con los que se pretendía responder a los 140.000 empleos perdidos en la construcción.
"Todo muy exagerado pero, al menos, formaba parte" de una línea de trabajo "fundamental" para la economía y la competitividad de Canarias, señala el portavoz de NC.
En opinión de NC, el sector "no tiene resueltos" sus problemas a pesar del buen momento vivido, de suponer el 32% del Producto Interior Bruto (PIB) canario y el 35% del empleo.
Para el portavoz parlamentario, "hay que mejorar" la competitividad e intervenir sobre un mercado, en el que el 70% del negocio se contrata en origen, sólo el 30% en destino y que ha perdido 20 puntos en ochos años.
Con los "insignificantes" 15 millones de euros para 2016, los espacios públicos obsoletos sufrirán un mayor deterioro, reitera Román Rodríguez, para quien Fernando Clavijo tiene que "recuperar y priorizar" el desarrollo de este objetivo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174