La alcaldesa ha subrayado que el contrato de obra se resolvió debido a la demora e incumplimientos de los plazos por parte de la empresa adjudicataria
“El decreto por el que se resolvía el contrato fue declarado nulo de pleno derecho porque se dictó prescindiendo del procedimiento legalmente establecido”, indicó un comunicado.
Tras numerosas iniciativas planteadas al por parte de los nacionalistas, no fue hasta el 20 de abril de 2015, cuando se decidió actuar en el tramo del paseo y se le adjudicó la redacción de dicho proyecto a la entidad Wd2-Arquitectos, momento en “el que el deterioro era extremo”.
“Para sorpresa de todos”, una de las primeras decisiones que adoptó la actual alcaldesa de Mogán, fue resolver el contrato para la redacción del proyecto, “cuando lo más inteligente habría sido aprovechar la adjudicación efectuada y acelerar los trámites para la entrega del mismo”, subraya la nota.
El adjudicatario del proyecto, Wd2-Arquitectos, planteó un recurso a la decisión del Ayuntamiento que ha sido estimado por los servicios jurídicos municipales.
El informe jurídico indica que el decreto firmado por la alcaldesa es nulo de pleno derecho, pues prescindió del procedimiento legalmente establecido: “y es que no sólo el contratista no había incumplido el plazo, sino que además, no se le había dado el correspondiente trámite de audiencia al interesado, lo que generó la indefensión del mismo”.
Incumplimiento
Sin embargo, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha subrayado que el contrato se resolvió debido a la demora y continuos incumplimientos de los plazos por parte de la empresa adjudicataria.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108