El Ayuntamiento de Mogán carece de competencias legales para incautar a los 90 podencos, desaparecidos el pasado jueves y que presuntamente se encuentran en el municipio de Agüimes
El Ayuntamiento de Mogán carece de competencias legales para incautar a los 90 podencos, desaparecidos el pasado jueves y que presuntamente se encuentran en el municipio de Agüimes.
Esto es debido a que “el Ayuntamiento no puede actuar fuera de su ámbito territorial, es decir, fuera del municipio”, indicó el concejal de Seguridad, Mencey Navarro.
“Lo que sí se ha realizado es un traslado de las investigaciones, informes, diligencias y expediente administrativo a la Guardia Civil y al Ayuntamiento de Agüimes”, explicó Navarro.
El concejal de Seguridad resaltó que “desde un primer momento, la intención del Ayuntamiento fue incautar los 90 podencos y llevarlos a la perrera municipal, donde iban a tener los cuidados necesarios.
Sin embargo, el procedimiento administrativo indica que hay que notificar al propietario de los animales, previamente a la incautación de los mismos”.
Navarro lamentó que “al proceder las autoridades del Ayuntamiento y la policía a la retirada de los animales el pasado jueves, se encontrasen con la situación de la desaparición de los perros”.
Asimismo, el concejal explicó que una vez vista la desaparición de los animales “se inició la búsqueda de los perros por el término municipal y, además, se dio traslado de lo ocurrido al juzgado de guardia, a la agencia de protección del medio urbano y rural y al SEPRONA”.
Todo lo ve | Sábado, 26 de Diciembre de 2015 a las 16:47:53 horas
No pasen por alto lo más importante,y es que este Ayuntamiento no a cumplido con la sanción que se le realizó en 2014 a este señor..prohibición de adquirir animales durante los próximos 5 años al igual que la clausura de las instalaciones ,aparte la multa económica.Han actuado mal y lo saben.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder