Thalasso ha traído este año a más de 23.000 clientes franceses a Gran Canaria y el objetivo en 2016 es llegar a los 35.000 turistas
El viaje de familiarización organizado por el Patronato de Turismo de Gran Canaria, en colaboración con el operador turístico francés Thalasso, permitirá durante dos días que 260 agentes de viaje conozcan la amplia variedad de paisajes, actividades culturales, hoteles y restaurantes que ofrece la Isla.
Thalasso es uno de los turoperadores más importantes de Francia y el que mayor volumen de negocio ha generado para Gran Canaria durante 2015. En lo que va de año han traído a más de 23.000 turistas franceses, de los 78.000 que han visitado la Isla, lo que supone un 30 por ciento del mercado galo.
La consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, y el gerente del Patronato de Turismo, Pablo Llinares, recibieron anoche al grupo de agentes de viajes en la Plaza de Santa Ana, en Las Palmas de Gran Canaria, después de que visitaran la Casa de Colón y recorrieran algunas de las principales calles del casco histórico de Vegueta.
“En los últimos cinco años, Gran Canaria ha incrementado un 40 por ciento el número de turistas franceses que ha recibido la Isla, pasando de los 22.000 visitantes de 2010, a los 78.000 clientes que llegarán en 2015” destacó Jiménez, que animó a los agentes de Thalasso a seguir promocionando Gran Canaria y mantener la dinámica ascendente registrada por el mercado francés.
Después de realizar una navideña foto de familia en el marco espectacular que conforma la Catedral de Santa Ana y las Casas Consistoriales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el grupo se desplazó hasta el Centro de Arte Moderno (CAAM) en dónde pudieron conocer otro emblemático edificio de la ciudad antes de disfrutar de la Noche de Pinchos en Vegueta.
El objetivo de este FAM Trip es que los agentes de viaje de Thalasso conozcan personalmente los diferentes productos que venderán a los clientes franceses que quieran venir a Gran Canaria a pasar sus vacaciones. De esta forma, además de descubrir la oferta cultural y de ocio que ofrece la capital, también tendrán la posibilidad de visitar las Dunas de Maspalomas, Fataga y el Puerto de Mogán, que servirá como escenario para poner el broche final a estas jornadas, con una cena especial al aire libre.
Hace cuatro años que Thalasso comenzó a trabajar con Gran Canaria en verano, compartiendo vuelos con otras compañías de forma esporádica, sin embargo en 2014 la compañía decidió apostar también por la temporada de invierno tras firmar un convenio con el Patronato de Turismo, cosechando unos resultados muy por encima de sus previsiones iniciales.
Durante 2015 el turoperador francés ha operado 136 vuelos propios, con salidas desde París, Lyon y Nantes, sin embargo para el próximo año Thalasso espera poder llegar a fletar 200 vuelos y traer a Gran Canaria más de 35.000 turistas franceses.
El producto del catálogo de Thalasso que más éxito ha tenido la pasada temporada ha sido el que ha promocionado conjuntamente con el Patronato de Turismo de Gran Canaria, en el que se vende un paquete vacacional relacionado con la salud y las actividades de turismo activo conectadas con la naturaleza.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129