El Gobierno de Canarias acepta una enmienda de los diputados de NC que incluye una partida de 300.000 euros para financiar parte del coste del paseo
Los diputados de NC en el Parlamento regional han conocido este viernes la inclusión en los presupuestos autonómicos de una de las enmiendas presentadas por los nacionalistas, para la financiación de una parte del paseo marítimo que une la localidad de Arguineguín con la zona turística de Anfi.
Esta es una reivindicación histórica del municipio de Mogán, que desde hace cerca de dos décadas permanece sin ser atendida por los poderes públicos competentes, informó un comunicado.
Desde Mogán, la portavoz de NC, Isabel Santiago, recordó que puso en conocimiento de los diputados nacionalistas la necesidad de “arrancar” ciertos compromisos del gobierno autonómico, para apostar por el desarrollo de infraestructuras del municipio.
El ejecutivo canario ha creado una partida presupuestaria de 300.000 euros, de los 500.000 que había solicitado inicialmente, por lo que precisan que, la cuantía a todas luces es insuficiente para hacer realidad la ejecución del paseo marítimo, pero “muy importante” desde el punto de vista del reconocimiento de la necesidad de dotar al municipio de Mogán de esta infraestructura turística, agregó.
Para la portavoz de NC el proyecto es la actuación más importante en materia de Costas en el municipio de Mogán, aunque “a día de hoy los moganeros siguen esperando por la ejecución del proyecto, a pesar de los 12 años de gobierno que ha tenido el PP al frente del Ayuntamiento”.
Santiago indicó que el acondicionamiento del paseo de Las Marañuelas surgió ante la necesidad de adecuar y dotar de servicios parte del litoral costero del municipio, unos dos kilómetros aproximadamente que comprenden la Playa de La Lajilla, Playa de la Carrera, el área entre los hoteles Sunwing y Green Beach, Playa de Patalavaca y Playa de Aquamarina.
Entre las actuaciones previstas se incluían tres playas artificiales y un solarium de unos 5.500 mertros cuadrados con zona de baño sin arena, habilitando plataformas y accesos al mar.
Asimismo, en las playas de Las Marañuelas y Anfi del Mar se proyectaron rampas de acceso siguiendo los parámetros de la normativa de accesibilidad. Un proyecto de 20 millones de euros que ha quedado totalmente ‘aparcado’, hasta ahora.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173