Las pruebas que componen este evento finalizarán con la Subida al Pico de Las Nieves, el puerto de montaña más duro de Europa
La XXVII Vuelta Cicloturista a Gran Canaria contará con la participación de 300 deportistas procedentes de 14 países europeos, entre los que destaca el ex ciclista profesional Joseba Beloki.
Las pruebas que componen este evento finalizarán con la Subida al Pico de Las Nieves, el puerto de montaña más duro de Europa, informó hoy un comunicado.
La consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, ha destacado en la presentación,el “alto poder adquisitivo de los ciclistas que viajan a la Isla”.
“Este tipo de turista suele desplazarse acompañado de sus familias y pasa largas temporadas en Gran Canaria, ya que el clima y la seguridad de nuestras carreteras convierten a la Isla en el lugar ideal para entrenar durante el invierno”, agregó.
El Desafío Gran Canaria “La Titánica” será el primer reto que tendrá que superar el pelotón de ciclistas el próximo 6 de diciembre, con una etapa de 120 kilómetros, 70 de los cuales tendrán un alto porcentaje de desnivel.
Posteriormente arrancará la Vuelta Cicloturista, compuesta por cinco etapas que se desarrollarán del 7 al 11 de diciembre.
La Subida al Pico de Las Nieves cerrará la Vuelta Cicloturista “poniendo a prueba a los participantes que se atrevan a subir los 1.750 metros de desnivel del puerto de montaña más duro de toda Europa”, apuntó el organizador, Ángel Bara.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106