Los nacionalistas dicen que se “pone en peligro las arcas municipales, pues permite a la empresa reclamar indemnizaciones millonarias al consistorio”
NC en Mogán ha recordado este miércoles que el Consejo Consultivo de Canarias, a través de un dictamen emitido a petición de la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, declaró en sus conclusiones que la propuesta de resolución del contrato de limpieza viaria, aprobada por el grupo de gobierno, no se adapta a la normativa vigente.
Según los nacionalistas, el Ayuntamiento debió permitir la actividad probatoria propuesta por la empresa titular del servicio de limpieza viaria.
La empresa adjudicataria, la UTE Mogán Limpio, solicitó el pasado día 1 de octubre de este año, la apertura del procedimiento de la práctica de la prueba, para así intentar demostrar que las afirmaciones municipales sobre los incumplimientos del contrato no son achacables.
Sin embargo, como acredita el dictamen, el Ayuntamiento no accedió a la apertura del procedimiento, “causando indefensión al interesado”, motivo por el que, el contrato no se ajustada a derecho, asegura en un comunicado.
Indemnizaciones
La portavoz nacionalista, Isabel Santiago, no entiende el motivo por el que el gobierno de Ciuca-Psoe, decide coger el camino mas alejado de la seguridad jurídica y “pone en peligro las arcas municipales, pues crea la posibilidad real y legal, que le permita a la empresa reclamar indemnizaciones millonarias al consistorio”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174