El área de Seguridad Ciudadana diseña cursos de habilitación para el uso de estos dispositivos de emergencia ante paradas cardiorrespiratorias
La Policía Local de San Bartolomé de Tirajana dispone de un nuevo desfibrilador externo semi automático (DESA), aparato electrónico portátil para auxilios en situaciones de parada cardiorrespiratoria. Esta dispositivo de gran utilidad para emergencias llega hasta el cuerpo policial merced a la cesión de la empresa Aquasport Playa del Inglés, que es la responsable de la actividad en el sector náutico de Playa del Inglés.
El responsable de la empresa, Juan Moreno, hizo entrega de este aparato al concejal delegado de Seguridad Ciudadana, José Carlos Álamo, en presencia del comisario jefe de la Policía Local.
El edil agradeció el gesto altruista de Aquasport Playa del Inglés al poner a disposición de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana esta herramienta muy eficaz para la mayor parte de los paros cardiacos, debidos mayormente a que el corazón fibrila y se somete a un ritmo inadecuado, devolviendo la cadencia conveniente al órgano vital por excelencia.
El Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está diseñando la celebración de diversos cursos homologados para conceder la habilitación para el uso de estos desfibriladores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55