La Policía incauta 6.165 artículos falsos en la inspección que ha realizado a once establecimientos comerciales
La Policía ha detenido a doce personas, varias de ellas con antecedentes, a las que se acusa de vender prendas y complementos falsificados en el sur de Gran Canaria, tras haberse incautado de 6.165 artículos falsos en la inspección que ha realizado a once establecimientos comerciales.
La Jefatura Superior de Policía de Canarias y la Agencia Tributaria han informado hoy de que la comercialización de los efectos intervenidos supondría un perjuicio económico superior a los dos millones de euros para las marcas afectadas.
La investigación se inició por las denuncias interpuestas por representantes de las marcas, que confluyeron con información previa obtenida por la Agencia Tributaria en controles aduaneros realizados en el puerto de las Palmas.
Las prendas eran vendidas en establecimientos ubicados en conocidos centros comerciales del sur grancanario y los clientes, principalmente turistas, adquirían los productos convencidos de que se trataban de prendas originales, ya que los detenidos las vendían a un precio muy similar.
Una vez localizados los comercios, que tenían expuestos a la venta los efectos falsificados, se planificó el operativo policial.
Así, el pasado 4 de noviembre, agentes de la Policía y funcionarios de la Agencia Tributaria inspeccionaron once establecimientos ubicados en dos conocidos centros comerciales de San Bartolomé de Tirajana.
En total se intervinieron 6.165 prendas falsificadas, principalmente camisetas, pantalones y equipaciones deportivas de equipos de fútbol, y complementos como bolsos y carteras de reconocidas marcas a nivel internacional.
Siete de los detenidos tienen nacionalidad española y el resto son extranjeros, todos residentes en Canarias, destaca la Jefatura, que añade que fueron puestos a disposición de la Justicia y que se encuentran en libertad con cargos.
una de aquí | Viernes, 13 de Noviembre de 2015 a las 20:35:27 horas
O sea, los mismos que hace unos meses fueron ya detenidos. Les sale mas barato pagar la multa y a seguir delinquiendo.¿para cuándo voluntad verdadera de terminar con cierta delincuencia?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder