Rodríguez expresó al ministro la preocupación que existe en el Archipiélago por el descenso en el número de visitantes y el consiguiente efecto en la economía canaria, basada esencialmente en la actividad turística. Esta disminución de la llegada de turistas se debe a la pérdida de competitividad del destino canario derivada de la obsolescencia de algunos núcleos, así como del cambio del perfil del turista y de la aparición de otros destinos que compiten directamente con Canarias.
Clos se mostró de acuerdo en la renovación de las ciudades turísticas y de la planta alojativa porque lo considera clave para mantener la competitividad del destino. Asimismo se mostró agradecido y en consonancia con la idea expresada por el diputado de NC sobre la conveniencia de actuar sobre infraestructuras ya existentes y no consumir más territorio.
En este sentido, Román Rodríguez adelantó que en 15 días presentará una moción en el Congreso de los Diputados para concretar el compromiso del Gobierno socialista respecto a la rehabilitación de las zonas turísticas obsoletas de Canarias teniendo en cuenta los parámetros debatidos hoy en la Cámara baja.
Consorcio interinstitucional
Además Rodríguez anunció que, en consonancia con el compromiso del Gobierno del Estado y a través del Cabildo de Gran Canaria, del que es vicepresidente, se va a proponer un consorcio de colaboración entre las cuatro administraciones (estatal, canaria, insular y municipal) para abordar la vital tarea de recuperar las ciudades y las camas turísticas que por su obsolescencia no son competitivas.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106