Abogan la eliminación de las restricciones legales que, como consecuencia de la aprobación en 2013 de la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias, impiden la construcción en la isla de nuevos hoteles de menos de cinco estrellas en suelo ya calificado para uso turístico
El PP en el Cabildo de Gran Canaria ha defendido este viernes la necesidad de que la isla pueda incrementar el número de camas turísticas en suelo ya calificado para ganar competitividad y generar más empleo y actividad económica, según indica ese partido en un comunicado.
El PP defiende la eliminación de las restricciones legales que, como consecuencia de la aprobación en 2013 de la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias, impiden la construcción en la isla de nuevos hoteles de menos de cinco estrellas en suelo ya calificado para uso turístico.
"Quien siembra moratorias recoge desvío de turistas", indica el portavoz del Grupo Popular, Felipe Afonso, quien considera que "Gran Canaria ha sido la gran damnificada" por la Ley Turística aprobada en la anterior legislatura por el Gobierno autónomo.
A su juicio, se trata de una norma "absurda" que ha frenado el crecimiento económico y la creación de empleo en la isla, bloqueando numerosas inversiones, introduciendo inseguridad jurídica y lastrando la competitividad del destino frente a otros competidores directos.
"Es ahora, cuando la ocupación hotelera roza el 100% y Gran Canaria está perdiendo clientes por falta de capacidad, cuando todo el mundo se acuerda de que es necesario aumentar el número de camas, de forma ordenada y sostenible, para que la Isla no siga perdiendo turistas, ingresos y puestos de trabajo", apunta Felipe Afonso.
El portavoz popular ha recordado a este respecto la reciente sentencia del Tribunal Constitucional tras el recurso interpuesto por el Consejo de Ministros, "que deja bien claro que los artículos de la Ley Turística que impedían la construcción de nuevos hoteles -salvo de 5 estrellas- vulneran la legislación nacional y europea sobre libertad de establecimiento".
Afonso aclara, no obstante, la posición favorable del Grupo Popular a la rehabilitación de los establecimientos hoteleros y zonas turísticas obsoletas, "pero esto debe ser compatible con la construcción de nuevos hoteles, sea cual sea su categoría".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108