La respuesta de la Comisión Europea es un rechazo frontal al entender que esa limitación atentaría gravemente contra la libre competencia
La Comisión Europea ha advertido a España que no es posible imponer un precio máximo a los precios de los billetes de avión entre Canarias y la Península, como pretendían conjuntamente el gobierno central y el autonómico para intentar poner coto a la escalada de las tarifas. La respuesta de Europa es un rechazo frontal al entender que esa limitación atentaría gravemente contra la libre competencia, acaban de anunciar en una rueda de prensa conjunta en Tenerife el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, tras una reunión de ambos en la que también participó el presidente de AENA.
La posibilidad de fijar un tope máximo al precio de los billetes para evitar una espiral de encarecimientos fue planteada hace meses por el Ministerio de Fomento y posteriormente defendida en público al término de otro encuentro de la ministra Pastor con Fernando Clavijo. Pero fue el presidente canario quien anunció en la rueda de prensa conjunta ofrecida este miércoles que la respuesta de Europa ha sido un ‘no’ rotundo a cualquier limitación de la libre competencia. Clavijo añadió que Irlanda había presentado en el pasado una petición análoga que también fue desestimada por la Comisión Europea.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80