Abordan asuntos como el fomento de la responsabilidad, el uso responsables de las nuevas tecnologías y los videojuegos para la prevención de conductas de riesgo en adolescentes
Las VII Jornadas de Prevención y Seguridad Pública, que se celebran este viernes en el Teatro Víctor Jara en horario de mañana y tarde, ha despertado el interés de más de 600 estudiantes de educación Secundaria del municipio por tener como tema principal la juventud y las conductas saludables, y que abordan asuntos como el fomento de la responsabilidad, el uso responsables de las nuevas tecnologías y los videojuegos para la prevención de conductas de riesgo en adolescentes.
Organizadas por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad a través de la Oficina Municipal de Prevención y Seguridad Pública, a estas jornadas también concurren profesionales y responsables del sector, técnicos, policías, personal sanitario y personas especialmente interesadas en este campo.
La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, que abrió de forma oficial esta séptima edición junto al director general de seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Francisco Padrón, y la concejal de Seguridad, Nieves García, aseguró que “es importante conocer los riesgos de la sociedad en la que vivimos”.
Dunia González afirma que “las administraciones públicas, la comunidad educativa y la familia tienen una especial relevancia en el afrontamiento de la tarea preventiva, de poner las herramientas necesarias para que los ciudadanos y ciudadanas se provean de ellas y sepan afrontar situaciones de riesgo. De ahí la visión integral que se imprime a estas jornadas, que tienen como principal objetivo promover la cultura de la seguridad”.
Por su parte, el ‘coach’ Rudy Bormans, encargado de abrir esta séptima edición, aseguró que “se trata de exponerles a estos jóvenes que la responsabilidad marca la diferencia y que somos nosotros los que creamos nuestras propias circunstancias. Es importante que sepan que cambiar las cosas sólo depende de uno mismo”.
Romería San Rafael
La Romería de San Rafael, suspendida la semana pasada por la alerta de temporal decretada por el Cabildo, se celebra este sábado. A las 17.30 horas está previsto que se concentren las carretas en el Cruce de Sardina, frente a la Oficina de Correos y la fiesta arranca a partir de las 18.30 horas desde el Cruce de Sardina y recorre la Avenida de Canarias hasta la plaza de la iglesia. Carretas, parrandas, grupos de tocadores, romeros y romeras, y amantes de las tradiciones participan en este evento. Tras la romería, la plaza de San Rafael se llena de música con las verbenas y la exhibición de los fuegos artificiales, a la medianoche.
El programa del domingo comienza a las 15.00 horas con la verbena del solajero y continúa con el concierto del grupo Vocal 7, que cierra el programa de este año.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157