Se celebra este viernes,desde las 18.00 horas con una charla sobre la producción vitivinícola en Gran Canaria y continúa con una cata experta de vinos de la isla
Once bodegas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Gran Canaria, cinco locales de restauración y una pastelería con tapas y repostería para maridar, música y artesanos de la Asociación Sanoarte del municipio son algunos de los reclamos de la I Noche de Vinos y Enyesques, que se celebra este viernes, en horario de tarde-noche, en el Museo La Zafra de Vecindario.
La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, acompañada por el concejal de Identidad, Antonio López y la gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Gran Canaria, Vanessa Santana, ha presentado esta primera edición de este evento, enmarcado en los actos de la conmemoración del Bicentenario, “que combina vinos, gastronomía, patrimonio, cultura, ocio e identidad”.
La jornada, que se desarrolla hasta la medianoche, comienza desde las 18.00 horas con una charla sobre la producción vitivinícola en Gran Canaria y continúa con una cata experta de vinos de la isla. El Museo La Zafra también abre sus puertas de forma gratuita durante todo el desarrollo del evento.
Los vinos tienen un precio de 1 y 2 euros la consumición, y los puestos de comida también mantienen precios populares.
Dunia González, quien hace una invitación abierta a toda la isla para participar y disfrutar del evento, que “también ayuda a dar a conocer a las personas que nos visitan lo que somos y lo que hemos conseguido con mucho trabajo y perseverancia”.
Vanessa Santana agradece la acogida del municipio al sector vitivinícola de la isla y subraya que “teníamos una deuda pendiente con Santa Lucía”.
La gerente apunta que “el Museo La Zafra me parece el mejor lugar donde celebrar esta Noche de Vinos y Enyesques, por esas raíces que contiene y todo ese esfuerzo, también vinculado al mundo del vino”.
El concejal de Identidad asegura que “de alguna manera estamos vinculando el tomar el vino a un proceso cultural, y lo hemos metido en un espacio emblemático para el municipio y la isla. Además queremos cuidar los detalles, por eso vamos a evitar la megafonía en el evento. Queremos que el sonido no distorsione el acto de tomar el vino. Que la palabra y el encuentro también estén alrededor del vino y que el sonido de las parrandas sea amable”.
Ca’ Miagüela, Humus, La Era, El Sitio Ibérico, Los Llanos y la pastelería La Deliciosa son los locales de restauración que participan en esta primera edición.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157