El PP sostiene que el equipo de gobierno del Cabildo (NC-PSOE-Podemos) esta "mareando la perdiz" con la carretera de La Aldea
El PP ha acusado hoy al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), de haber "dejado tirados a los aldeanos" al renunciar a completar el mallado que necesita la actual carretera de Agaete a La Aldea de San Nicolás para mitigar el riesgo de desprendimientos.
"Con la renuncia a continuar con el mallado de la GC-200, Antonio Morales ha dejado abandonados a su suerte a los aldeanos y a todos los grancanarios, que durante muchos años más no les va a quedar otra alternativa que rezar para que no se produzcan desprendimientos que puedan poner en riesgo su seguridad", asegura el portavoz del grupo popular en el Cabildo, Felipe Afonso.
El PP sostiene que el equipo de gobierno del Cabildo (NC-PSOE-Podemos) esta "mareando la perdiz" con la carretera de La Aldea y "retrasa la solución a un problema que requiere una solución inmediata para no poner en peligro la vida de los usuarios y evitar el estrangulamiento económico de este municipio".
El portavoz popular critica que Antonio Morales "haya pasado en un solo día de amenazar con devolver las competencias del mantenimiento de carreteras al Gobierno de Canarias si este no asumía las obras de seguridad a tragar con el no mallado de la vía por una promesa futura que ya existía".
No obstante, el PP precisa que está de acuerdo con que Morales no devuelva las competencias de mantenimiento de vías.
"Los cabildos no estamos para devolver competencias, sino para reclamarlas, y lo que no se debe hacer es ir a rebufo de otras islas y de ocurrencia en ocurrencia cuando lo que se necesita es tener visión de futuro y un proyecto claro para la isla", opina Afonso.
El PP recuerda que para la construcción de la nueva carretera de La Aldea, en su primera fase, ya existe un convenio firmado entre el Cabildo y el Gobierno canario que prevé destinar 16 millones de euros este año, por lo que exige que se cumpla.
"Si el Cabildo tuviese las competencias en materia de carreteras estoy convencido de que ya se habrían ejecutado el tramo La Aldea-El Risco, la cuarta fase de la circunvalación (a Las Palmas de Gran Canaria) y el mallado de la vieja GC-200, una actuación en la que el anterior grupo de gobierno ya invirtió cinco millones de euros de fondos propios", concluye el portavoz del grupo popular.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120