El Foro denuncia los perjuicios que ocasiona a la economía del municipio y reivindica el inicio de la segunda fase El Risco-Agaete
Desde este martes los conductores tienen prohibido de nuevo la circulación por toda la carretera entre La Aldea y Agaete (GC-200), las guaguas de más de ocho metros, así como las motos, bicicletas y peatones.
Una decisión del Cabildo de Gran Canaria que ya estuvo vigente desde enero a mayo de este año y cuyos carteles informativos se colocaron en esta ocasión sin previa comunicación a los usuarios.
El Foro Roque Aldeano, si bien respeta la decisión de la administración insular, manifiesta que la única solución definitiva para el riesgo de desprendimientos, centrados últimamente en la zona de Faneque, pasa por acabar la nueva carretera en su totalidad.
En tal sentido, este colectivo viene demandando del Gobierno de España, Gobierno de Canarias y Cabildo el inicio de las obras de la segunda fase de la carretera entre El Risco y Agaete que ya cuenta con proyecto y en el que se incluye un túnel que atravesará el peligroso macizo que viene sufriendo un importante fraccionamiento del relieve.
La asociación recuerda los importantes desprendimientos que tuvieron lugar el invierno pasado en Faneque y que han vuelto a repetirse el pasado domingo, apena cayeron tres gotas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55