La vecindad del pequeño barrio agrario se implica junto al Ayuntamiento en la recuperación de sus fiestas populares
La pequeña localidad de Lomo Galeón, en la costa de San Bartolomé de Tirajana, clausuró este lunes sus fiestas vecinales en honor de la Virgen del Pilar con la celebración de un sancocho popular aderezado con una verbena de solajero.
Después de años de inoperatividad, los vecinos de Lomo Galeón han retomado con ganas la celebración de sus fiestas con el apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, concentrando los actos festivos a lo largo de una intensa semana.
En estas entrañables fiestas todos los vecinos, chicos, grandes y mayores tienen su espacio de diversión. Las niñas Valencia Montesdeoca, Cecilia Montesdeoca y Lucía Alemán fueron elegidas reina y primera y segunda damas, respectivamente. La velada de los mayores se celebró el domingo con una verbena y brindis incluido.
Este lunes, tras la celebración religiosa oficiada por el párroco de la zona, Francisco García Socorro, los vecinos sacaron a hombros el icono de su Virgen en procesión, y en su honor organizaron un sancocho popular en el que no faltaron la pella de gofio ni tampoco la calabaza, hortaliza que siempre ha acompañado en los surcos la producción agraria de tomates característica de toda la zona.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161