Alumnos, familiares y profesorado se reunieron en el Salón de actos del Complejo Deportivo David Jiménez Silva para dar por finalizada su formación y recoger los diplomas
Los alumnos del PFAE de Coordinación de servicios de socorrismo en instalaciones y espacios naturales acuáticos han clausurado este jueves el curso con un acto en el que han contado con el apoyo del Ayuntamiento. Tras más de nueve meses de formación los jóvenes están preparados para aterrizar en el mundo laboral.
Alumnos, familiares y profesorado se reunieron en el Salón de actos del Complejo Deportivo David Jiménez Silva para dar por finalizada su formación y recoger los diplomas. Los 18 alumnos del curso se han formado durante más de nueve meses para poder prestar un servicio especializado en prevención, control y atención de situaciones en la que se encuentre comprometida la vida o la seguridad de las personas, velando por su seguridad y previniendo situaciones potencialmente peligrosas e interviniendo de forma eficaz ante un accidente o situación de emergencia.
Además, entre las competencias aprendidas también se encuentran la coordinación de los recursos y la logística de los servicios de socorrismo en espacios acuáticos, con la supervisión de instalaciones y recursos materiales, dirección de los recursos humanos para garantizar que se prevengan situaciones peligrosas, vigilancia permanentemente de las zonas de baño en toda su extensión y la realización, en caso necesario, de intervenciones inmediatas ante un accidente o situación de emergencia que garanticen la seguridad de los usuarios.
Como representantes del Consistorio acudieron a la cita miembros del Ayuntamiento, Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán, Luis Miguel Becerra, concejal de Deportes y Educación, Tania Alonso, concejala de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Grimanesa Pérez, concejala de Cultura y Universidades Populares y Juan Carlos Ortega, concejal de Servicios Públicos.
Los alumnos agradecieron a sus profesores las enseñanzas impartidas, el apoyo personal y la motivación que les transmitieron. El concejal de Deportes y Educación señaló que “esta entrega de diploma refleja la constancia, esfuerzo y disciplina realizada por todos los alumnos durante estos meses”.
Onalia Bueno dio la enhorabuena a los estudiantes y les indicó que “desde el Ayuntamiento nos comprometemos a transmitir a los empresarios del municipio a que contraten a jóvenes moganeros formados como ustedes”. Bueno apuntó que “tenemos la intención de que haya una nueva edición de este curso en un futuro próximo, queremos seguir formando a los jóvenes de nuestro municipio ayudándoles como nos sea posible”.



Pan para hoy hambre para mñn | Viernes, 02 de Octubre de 2015 a las 19:49:08 horas
Bueno ahora qué estos chicos y chicas están formados en socorrismo acuatico esperamos que tengan la oportunidad de empezar en el mundo laboral en el municipio de mogan,tanto el hoteles como sobre todo en PLAYAS en la empresa que existe, ya qué son personas capacitadas y del municipio..Lo comentó por eso del error constante que año tras año realiza el Ayuntamiento firmando un convenio con una ONG que todos conocemos y que como bien sabemos no hace nada de nada sólo sacarla zodiac en la prosecion marítima y mamar del bote Y además venimos viendo desde hace unos año que el persona no es del
Accede para votar (0) (0) Accede para responder