“No sólo es que se haya gastado el dinero donde no toca sino que, además, las dudas que genera si se gasta en esto o en otras cosas, posteriormente”, indicó el consejero de Presidencia (NC)
El consejero de Presidencia y Hacienda del Cabildo de Gran Canaria, Pedro Justo Brito (NC), ha lamentado que el ex presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, gastara 180.000 euros en publicidad, tan sólo un día antes de la convocatoria de las pasadas elecciones.
En declaraciones a los periodistas, Brito subrayó que la publicidad contratada cuando era presidente del Cabildo, que dividió en dos campañas, duró tan sólo cinco días, al tiempo que aseguró poseer toda la documentación que acredita sus afirmaciones.
“No sólo es que se haya gastado el dinero donde no toca sino que, además, las dudas que genera si se gasta en esto o en otras cosas, posteriormente”, añadió.
En opinión del consejero, para hablar hay que tener cierta autoridad y no se puede estar estar por encima del bien y del mal, cuando se tiene estas cosas detrás, en referencia a Bravo.
En este sentido, añadió: “a mi no me gusta destapar las alfombras del pasado pero hay que tener cuidado con lo que se dice”.
Los gastos
Los gastos consistieron en para pagar publicidad para el denominado “Open Government”, que significa gobierno abierto, y que “es una cosa super interesante”, - ironizó.
Esta estrategia estaba impulsada por la Consejería de Presidencia, Cultura y Nueva Tecnologías, que dirigía Auxiliadora Pérez, con la intención de fomentar el conocimiento de las instituciones por parte de los jóvenes grancanarios; su participación activa en las políticas juveniles de la Corporación Insular o la compresión, por la vía de la experiencia directa, del funcionamiento de los Cabildos, entre otras.
La segunda de las campañas pretendía promocionar la red de espacios arqueológicos. En total, cada campaña costó 93.000 euros.







Toni | Lunes, 28 de Septiembre de 2015 a las 17:24:25 horas
En Canarias, también hay chorizos y no digamos la Ley Electoral que aprobaron en su día estos, que supone un fraude democrático continuado al "crear" un sistema de votación con un tremendo agravio comparativo entre unos ciudadanos y otros, cuyo voto en algunos sitios equivalen a 30 votos de otros lugares, toda una joya a estos iluminados, así los nacionalistas no se despegan del poder, lo supieron hacer para instaurarse en las poltronas, sine díe.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder