Colgó en mayo de 2011 en Youtube un vídeo elaborado por él mismo en el que aparecen imágenes y discursos de Bin Laden llamando a hacer la yihad, oraciones de otros líderes yihadistas como Sheik Omar Abdel o Abu Musab al Zarqaui e imágenes de campos de entrenamiento de Al Qaeda
La Audiencia Nacional juzga el jueves al vecino de San Fernando de Maspalomas Imad El Mouahhid, en situación irregular en España, acusado de elaborar y publicar en internet 34 vídeos de temática yihadista en los que ensalzaba a líderes como Osama Bin Laden y mostraba campos de entrenamiento de la organización terrorista Al Qaeda.
Por estos hechos, el acusado se enfrenta a una pena de dos años de prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo.
La fiscal Ana Noé, según consta en su escrito de acusación, expondrá cómo El Mouahhid -utilizando el alias MOLAOMAR 1- colgó en mayo de 2011 en Youtube un vídeo elaborado por él mismo titulado "Así me ha enseñado el Iman de los Imanes Oussamma, que Allah lo acepte", en referencia a Bin Laden.
En el documental, de 48 minutos, aparecen imágenes y discursos de Bin Laden llamando a hacer la yihad, oraciones de otros líderes yihadistas como Sheik Omar Abdel o Abu Musab al Zarqaui e imágenes de campos de entrenamiento de Al Qaeda.
Previamente, el acusado ya había subido al mismo canal hasta 33 vídeos, todos de la misma temática, en los que ensalzaba a líderes yihadistas con títulos como "Homenaje del jeque, el guerrero Osama, que Allah lo acepte, los ojos de Dios lloran por ti" o "Palabras del mártir del islam a su nación musulmana".
En el registro de su domicilio, en San Bartolomé de Tirajana, se intervino una libreta con textos que hacen apología de la yihad violenta, a luchar contra los enemigos del islam y llamamientos a la juventud a defender el islam.
El ciudadano de origen marroquí Imad El Mouahhid, que fue detenido el miércoles 1 de junio de 2011 en San Fernando de Maspalomas por un presunto delito de enaltecimiento y apología del terrorismo islamista, posteriormente fue puesto en libertad con cargos.
Al marroquí, nacido en Tánger en junio de 1985, se le vincula con miembros de organizaciones terroristas que actualmente se encuentran cumpliendo condena en Marruecos.
Además, se le relacionaba con la elaboración de documentales videográficos de contenido yihadista, los cuales no sólo visionaba en reuniones clandestinas y que al parecer captaba menores con el fin de inculcarlos en el terrorismo, sino que también difundía vía Internet.
La investigación comenzó en 2008 y ha podido demostrar la implicación del detenido en labores de proselitismo y propaganda de la yihad.








una de aquí | Lunes, 28 de Septiembre de 2015 a las 15:50:32 horas
Lo mas bonito es que este irregular desde el año 2008 y siga aquí. Somos los "más mejores". ¿No hay manera de sacarlos del país¿
Accede para votar (0) (0) Accede para responder