Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

NC pedirá el apoyo del pleno contra el Gobierno por una expropiación 4,6 millones

MASPALOMAS AHORA
Martes, 22 de Septiembre de 2015
Tiempo de lectura:

El Ayuntamiento de Mogán fue condenado en el anterior mandato, por sentencia firme, al pago de unos 4,6 millones de euros, por la expropiación de los terrenos anexos al cementerio de Mogán Casco

Los informes del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y de los mismos funcionarios municipales, recogen que los terrenos expropiados en Mogán casco fueron tasados como urbanos cuando en realidad eran rústicos.

La situación generada por esta realidad supone que el ayuntamiento de Mogán fracionara el pago de dicha deuda a razón de 300.000 euros al año, cuantía que genera a su vez sus correspondientes intereses.

A este respecto el interventor general de fondos del Ayuntamiento de Mogán, a través de un informe del mes de marzo, y otro del pasado 9 de septiembre, aconseja la concertación de un crédito con alguna entidad financiera para liquidar en parte o en su totalidad los 4,6 millones de euros, ya que las cuantías que se están generando en intereses, podrían superar el principal, lo que supondría que el Ayuntamiento de Mogán llegaría a pagar mas de 8 millones de euros.

Justiprecio

La concejal de NC, Isabel Santiago, indicó en un comunicado que fue el Gobierno de Canarias en 1987 el que aprobó las normas subsidiarias del planeamiento de Mogán, y el que por tanto dio el visto bueno a que unos terrenos que eran rústicos fuesen calificados como urbanos.

Este hecho, supuso que, en el momento de establecer el justiprecio, por parte del Ayuntamiento, la cuantía fuese muy superior que si se hubiesen considerados urbanos.

Hoy son los vecinos de Mogán los que tienen que pagar los platos rotos de un cúmulo de errores, “cosa nada justa”.

Por ello, solicitará en el próximo pleno que se redacte un informe jurídico que valore las aciones admimistrativas y judiciales a emprender contra el Gobierno de Canarias, para que este asume su responsablidad en el error, y proceda a abonar al Ayuntamiento los 4,6 millones a los que asciene la expropiación.

Nueva Canarias espera que todos los grupos políticos, que apoyaron esta línea de trabajo en el mandato pasado, estén a la altura de las circunstancias suscriban la moción, como vía para defender los intereses de Mogán y de sus vecinos, sentenció Isabel Santiago.

Etiquetado en

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.