El Instituto Canario de Igualdad estudia establecer como herramienta para la consecución de ese objetivo la inclusión en las bases de subvenciones, convenios y colaboraciones de cláusulas de género
El Gobierno de Canarias tomará medidas de carácter transversal para favorecer el empleo de las mujeres, ha dicho este miércoles en comisión parlamentaria el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Aarón Afonso, quien recordó que las administraciones están obligadas a tratar de eliminar la discriminación.
El consejero, que compareció en comisión parlamentaria a petición de Nueva Canarias para hablar de medidas en las próximas convocatorias de subvenciones para la contratación de trabajadores desempleados, explicó que se trabaja para incorporar medidas positivas hacia la mujer.
La diputada del Nueva Canarias María Esther González explicó que en la convocatoria de subvenciones correspondiente a 2015 en el ámbito de colaboración de Comunidad Autónoma, universidades e instituciones sin ánimo de lucro no se cumple.
El incumplimiento se debe a que en la convocatoria se da prioridad primero a jóvenes de entre 26 y 30 años, a mayores de 45 años o de larga duración, y a mujeres víctimas de violencia machista, pero no se incluye a mujeres de colectivos empobrecidos, entre otros, indicó la diputada de Nueva Canarias.
Además, agregó María Esther González, en la orden se mantiene un lenguaje machista, por cuanto se dirige a trabajadores y desempleados pero no a trabajadoras y desempleadas.
Aarón Afonso reconoció que hay cierta dificultad con el lenguaje sexista y apostó por mejorar la formación para avanzar en un lenguaje que no lo sea.
Como medidas para favorecer el empleo de las mujeres el consejero dijo que el Gobierno canario trabaja para impulsar que sus distintos centros directivos incorporen en las bases de las futuras convocatorias medidas de acción positiva y de otros tipos contempladas en la Ley 1/2010, de 26 de febrero, canaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres.
El consejero señaló que desde el Instituto Canario de Igualdad se estudia establecer como herramienta para la consecución de ese objetivo la inclusión en las bases de subvenciones, convenios y colaboraciones de cláusulas de género que garanticen la inclusión de estos criterios marcados en materia de contratación.
La idea es que los criterios sean asumidos por todos los centros directivos de la Comunidad Autónoma de forma que se apliquen políticas transversales de igualdad de género en las contrataciones a personas desempleadas.
Acerca de las medidas transversales para que la Comunidad Autónoma incorpore políticas de género en relación a la empleabilidad de las mujeres y las políticas de subvenciones en todas las áreas, el consejero comentó que, desde cada Consejería, se tendrá que estudiar cada una de las acciones.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89