Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

accesibilidad

El Grupo Lopesan, comprometido con la accesibilidad

MASPALOMAS AHORA
Jueves, 10 de Septiembre de 2015
Tiempo de lectura:

Muchas de las piscinas disponen de ascensores hidráulicos y algunas habitaciones ofrecen detalles como espejos con inclinación para su uso desde una silla de ruedas

[Img #29920]Con el fin de ofrecer un servicio universal al alcance de todos, los hoteles del Grupo Lopesan ubicados en la zona exclusiva de Meloneras ofrecen en sus instalaciones tecnología adaptada, con muebles y domótica que permiten la plena independencia y la libertad de movimiento a personas con diversidad funcional.

Los establecimientos Lopesan Costa Meloneras, Lopesan Villa del Conde y Lopesan Baobab Resort poseen habitaciones adaptadas, perfectamente compatibles con el resto. El equipamiento de estas habitaciones incluye detalles adicionales como espejos con inclinación para su uso desde una silla de ruedas o colgadores y perchas especiales en los armarios. También cuenta con dispositivos de llamada de emergencia y mobiliario especial. Los baños incorporan cabinas de ducha sin barreras, asientos de ducha, barras y asideros de apoyo, espacio libre debajo del lavabo, etc.

Algunas habitaciones adaptadas se encuentran situadas en zonas prioritarias y cercanas a la recepción o a las puertas de salida para su fácil acceso en caso de emergencia o de evacuación, como en el hotel Lopesan Costa Meloneras, cuyas habitaciones se encuentran en la planta baja, cerca de la recepción, facilitando su acceso a las zonas comunes del establecimiento y con vistas al jardín.

En el caso del Lopesan Baobab Resort, éstas comunican con una puerta con la habitación contigua, para facilitar la cercanía del huésped con sus familiares o acompañantes. Todas las habitaciones están equipadas con las medidas y alturas necesarias, para el fácil acceso a objetos y movilidad dentro de las mismas.

Las zonas exteriores también están acondicionadas con rampas que permiten el acceso por las instalaciones o baños en las zonas comunes. Muchas de las piscinas están dotadas de ascensores hidráulicos para que embarazadas, personas mayores o con movilidad reducida puedan entrar y salir del agua de forma cómoda.

Tanto el Grupo Lopesan como otros operadores hoteleros se muestran cada vez más concienciados con la accesibilidad, no sólo por el cumplimiento legal al que deben responder, sino por ofrecer un servicio que fomente la integración social de las personas con diversidad funcional y por contribuir a crear un destino más accesible, ya que hoy en día Canarias es la Comunidad Autónoma con el menor índice de accesibilidad en las playas, donde sólo el 8% de los arenales está adaptado.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.