El alcalde afirma que la plantilla asignada es de 14 agentes "pero nunca se llega a esa cantidad"
El alcalde de La Aldea (Gran Canaria), Tomás Pérez (PSOE), ha pedido a la Guardia Civil que cubra toda la plantilla que tiene asignada a su municipio, pues es de 14 agentes "pero nunca se llega a esa cantidad", cuando se trata de un lugar que debería tener "máxima cobertura" de seguridad.
Características especiales de la localidad como su extensión, su lejanía respecto a otros núcleos de población municipios y el hecho de ser "el único pueblo de la isla que aún hoy en día se queda completamente aislado por razones meteorológicas", justifican esa demanda de "tratamiento especial" en cuanto a seguridad en La Aldea, argumenta el alcalde, en un comunicado.
Tomás Pérez ha planteado estas reivindicaciones en una reunión que ha mantenido con la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, a la que pidió la cobertura de toda la plantilla de guardias civiles ya citada "como primer paso" para poner en marcha dicho tratamiento especial.
El alcalde defiende que "La Aldea debería ser considerada como la isla de El Hierro en materia de seguridad", asignándole medios equiparables a los de aquella, debido a sus singularidades geográficas, sociales y de comunicaciones.
ramona lopez marrero | Viernes, 04 de Septiembre de 2015 a las 21:51:56 horas
yo para reyes me voy a pedir para mogan un alcalde como el de la aldea,correcto, educado, respetoso,sinpatico,atento,icom mocho fundamento asi es tomas perez
Accede para votar (0) (0) Accede para responder