Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

agricultura

El cultivo de veneguera, abastecimiento de calidad para los hoteles de Lopesan

MASPALOMAS AHORA
Miércoles, 19 de Agosto de 2015
Tiempo de lectura:

Lopesan adquiere anualmente 4 millones de kilos en productos de alimentación para llenar la despensa de los 11 hoteles que tiene en Canarias

[Img #29726]En su propósito de vincular a la industria turística con el sector primario de las islas, la Finca de Veneguera, propiedad que el Grupo Lopesan adquirió en 2014, y que ya se dedicaba a la explotación agrícola desde tiempos históricos, ha comenzado a abastecer, con frutas de temporada, a los hoteles que el Grupo posee en Gran Canaria. Para el grupo turístico canario, esta vinculación refuerza a ambos sectores, y permitirá dar a conocer a sus clientes los productos de la tierra y mejorar la calidad de su oferta gastronómica.

Lopesan adquiere anualmente 4 millones de kilos en productos de alimentación para llenar la despensa de los 11 hoteles que tiene en Canarias. Actualmente, esta finca, que ocupa una extensión de más de 2.800 hectáreas, desarrolla el cultivo de plátanos, mangos, aguacates, cítricos y otros frutales. Desde su adquisición, en febrero de 2014, el Grupo hotelero ha realizado mejoras en la producción, ha limpiado los campos y ha organizado la Finca para retornar a los niveles de producción de sus mejores épocas.

[Img #29727]El microclima de Veneguera es idóneo para los cultivos subtropicales, al igual que sus pozos de agua para el desarrollo de la agricultura. Prueba de ello son las cifras de producción del pasado año, con un total de 67.086 kg de naranjas o 57.286 kg de mangas.

La intención del Grupo Lopesan es seguir potenciando el carácter rural de la finca a través de la explotación agrícola, además de preservar su entorno paisajístico.

Consciente de la demanda del turista de tener a su alcance productos locales, no sólo centra la mirada en el abastecimiento de sus hoteles, sino que apuesta por contribuir a la comercialización de la industria ofreciendo al turista la posibilidad de llevarse productos locales a su país de origen, visitas a las plantaciones y recorridos para conocer la botánica macaronésica que caracteriza a esta zona. 

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.