Con el fin de acabar con la situación, los vecinos reclaman desde hace tiempo al Ayuntamiento de Santa Lucía la instalación de baños públicos
Los vecinos de Pozo Izquierdo declaran estar "hartos" de las conductas incívicas de muchos de los bañistas que acuden a la playa y no tienen reparo en orinar y defecar en las rocas y el barranquillo, “dando una imagen deplorable y consecuentes malos olores”.
La situación se produce durante todo el año, pero se hace especialmente insoportable en verano con la afluencia de personas, según han afirmado a Maspalomas Ahora.
Las heces son visibles para cualquier viadante que se acerque a las rocas y el barranquillo," incluso hay quien escoge las esquinas de las casas a pie de playa para orinar", relatan.
Con el fin de acabar con la situación, los vecinos reclaman desde hace tiempo al Ayuntamiento de Santa Lucía la instalación de baños públicos, “sin obtener respuestas”.
Por su parte, el edil de Playas, Miguel Sánchez, ha respondido a este diario que aunque se ha valorado la posibilidad de instalar temporalmente unos baños portátiles el consistorio “no cuenta con recursos para su mantenimiento y limpieza necesaria”.
En este sentido, da la razón a los vecinos por la situación que se produce y asegura que la playa de Pozo Izquierdo necesita de muchos más servicios, además de los baños, “que se contemplarán en los presupuestos del año que viene”.
Sánchez señala que el servicio de limpieza es más activo en verano que en invierno, y recalca que “contra el sentido común y las conductas incívicas es difícil actuar, pero damos la razón a los vecinos y contemplaremos soluciones”.











Alfonso | Miércoles, 12 de Agosto de 2015 a las 12:04:45 horas
La mayoria de las defecaciones que hay en el canal que esta en el barranquillo son de los perros, muchos de ellos, o en su mayoria, de los vecinos que viven en Pozo Izquierdo, asi que si recogiesen las cacas de los animales no estaría tan guarrro el barranquillo como esta, o la playa, que cuando llueve, como el Ayuntamiento tampoco limpia el canal, se lo lleva el agua y llega a la playa.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder