La Sección Sindical del Csif del Ayuntamiento de Mogán ha comunicado el malestar general y la repercusión que puede tener para la ciudadanía los cambios entre el personal del Ayuntamiento
La Sección Sindical del Csif del Ayuntamiento de Mogán ha comunicado el malestar general y la repercusión que puede tener para la ciudadanía los cambios entre el personal del Ayuntamiento que se están ejecutando por el actual gobierno.
Se han realizado unos 22 traslados entre el personal funcionario y otros tantos entre el personal laboral, y puede que no hayan terminado aún, recordó el sindicato en un comunicado.
Ninguno de los traslados ha sido debidamente motivado, tal y como exige la normativa, agrega, ua que es potestad del gobierno de la Administración Local la autoorganización, pero no por ello pueden obviar los derechos de los trabajadores ni las leyes.
“En el Estado de Derecho en el que vivimos los poderes públicos deben dar razón de por qué actúan de una forma y no de otra”, precisa.
Es cierto que este Ayuntamiento no dispone de la Relación de Puestos de Trabajo, pero eso no significa que las personas que llevan ocupando por más de 10 años un puesto no hayan adquirido ciertos derechos, que “este Gobierno se salta a la torera”.
Clientelismo
En opinión del sindicato se trata de un caso claro de “clientelismo partidista”; ni a propios ni a extraños se le escapa que aquellos funcionarios que simpatizan con el actual gobierno han visto mejorada su situación dentro de la administración y que con aquellos que no son simpatizantes se están tomando represalias.
“En el caso que nos ocupa, al realizar los cambios sin orden y concierto y de una manera tan rápida se está viendo afectado el funcionamiento de nuestro Ayuntamiento. La mayoría de los cambios se han producido en oficinas, en las que de una forma u otra se atiende al ciudadano. Los empleados públicos ya empezamos a sufrir las quejas de los vecinos”, explica el sindicato.
Departamentos completos han sido removidos, sin tiempo de explicar a los sustitutos el funcionamiento del departamento. No se han tenido en cuenta que las personas afectadas ya tenían aprobadas sus vacaciones. No se realizan las altas y bajas en los sistemas informáticos con el debido tiempo, por lo que algunos compañeros se han visto días completos de manos cruzadas, sin acceso a su anterior puesto, para ultimar expedientes, ni al nuevo.
El sindicato aclaró que pretende defender los derechos de los trabajadores, de la Administración y sus administrados.
“No podemos permitir que cada cuatro años nos encontremos con este tipo de situaciones que afectan en última instancia a nuestros vecinos, que salen del Ayuntamiento sin resolver sus dudas o solicitudes. No podemos permitir alargar la vida de los expedientes porque el funcionario que estaba ya no está y el nuevo no se entera, tiene que ponerse al día”.
Daniel | Lunes, 03 de Agosto de 2015 a las 21:14:43 horas
Las decisiones tienen que ser motivadas porque sino son arbitrarias, según interés partidista y clientelar
Accede para votar (0) (0) Accede para responder