Para hacerse con el triunfo, después de un compromiso que tuvo dos fases muy diferencias, el bloque del barrio de Schamann tuvo que imponerse al Derby Country por 3-2.
Tras un inicio de partido marcado por la igualdad y el equilibrio a los 7 minutos del primer periodo José González logró sacar petróleo de un balón que recibió dentro del área. Este tanto le dio alas al bloque capitalino y de esta forma en el primer minuto del segundo periodo Aitor lograba anotar el segundo. Sin apenas tiempo para la celebración y con el equipo que lidera Javito totalmente lanzado llegó el tercero por mediación de Jaime.
A pesar de esta adversidad el cuadro de San Bartolomé de Tirajana, que fue la auténtica revelación del torneo, no bajó los brazos y en el tercer periodo se quitó todos sus miedos de encima y estuvo a punto de alcanzar la remontada. Su primer gol lo marcó Víctor a los 23 minutos. A falta de pocos segundos para que se pitara el final del compromiso Jonás puso un inquietante 2-1. Los últimos compases fueron eternos para el Yo que Sé, pero ahí sacó a relucir nuevamente su experiencia para frenar el juego.
En la entrega de trofeos de la competición que está patrocinada por Coca Cola y que en esta prueba tuvo la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Litrografía González y Naviera Armas estuvieron presentes Rolando Soler, máximo responsable de Comunicación y de Relaciones Institucionales de Coca Cola, José Carlos Álamo, concejal de Festejos de San Bartolomé de Tirajana, y José Luis Moracho, gerente de Jaborpi.
Con grandes individualidades
Como es tradicional al culminar cada una de las paradas del Campeonato de Canarias-Coca Cola de fútbol playa se galardona a las mejores individualidades del fin de semana. En Playa del Inglés fue recompensado como mejor jugador Isidro. El todoterreno del Cono Sur fue pieza a la hora de hacer circular el baló por parte del Yo que Sé.
El premio al portero más seguro se lo adjudicó Ángel. El meta del cuadro campeón se mostró todos sus fundamentos en cada uno de los partidos que jugó su equipo y en la final paró algunos balones que parecían imposibles de alcanzar.
El gol es un elemento clave en esta modalidad deportiva y en el municipio sureño el más acertado cara al marco adversario fue Víctor. Sus goles fueron una de las claves que ayudaron al Derby Country a llegar tan lejos.
En la primera de las semifinales se vieron las caras dos de los bloques más expertos en el circuito el Yo que Sé y los Indomables. En este partido venció el Yo que Sé por 2-1. Muchos tramos de este duelo contaron con el dominio de los sureños, que llegaron a ir ganando 0-1 gracias a un gol de Alexander. La remontada de los capitalinos llegó merced a los tantos de Aitor y de José González.
En la segunda semifinal se midieron dos novatos en esta ronda, el Alcaravaneras Arenas y el Derby Country. La igualdad fue la nota predominante en este compromiso. En él se adelantaron los de la playa capitalina con un gol de Roberto. La igualada para los de Maspalomas la marcó Víctor. Esto hizo que se llegara a la muerte súbita de los penaltis aquí ganaron los del Sur por 2-1.
Rumbo a Lanzarote
Ahora el próximo destino de la caravana del fútbol playa será Lanzarote. La Playa del Reducto en Arrecife será su escenario desde el viernes 31 de julio al domingo 2 de agosto. Los equipos que deseen intervenir en la cita lanzaroteña se pueden inscribir a través de www.jaborpi.com.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55