La portavoz nacionalista en Mogán, presentó una propuesta, que cuenta con el apoyo del sector, para solicitar al Gobierno de Canarias y a la Autoridad Portuaria que revoque la decisión
Una vez conocida la postura de los representantes del sector en el municipio de Mogán, la edil y portavoz nacionalista, Isabel Santiago registró una moción en defensa, una vez más, de los marineros de Mogán.
La situación que genera la decisión de la autoridad portuaria, supondría colocar un palo más en la rueda del sector primario canario, pues a los problemas derivados de la negativa de Madrid a incrementar el cupo de capturas del atún rojo, "ahora tendríamos que sumarle, la introducción de una competencia en el sector a la que no pueden hacer frente los armadores canarios".
En Mogán, tal y como expresó, Isabel Santiago, las repercusiones "serían doblemente graves, pues el municipio cuenta con dos cofradías de pescadores, la de Arguineguín y la de Playa de Mogán", lo que supondría la puesa en peligro de al menos 500 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.
Según afirmó la portavoz de Nueva Canarias en Mogán, esta decisión afectaría, no solo a todo el sector pesquero canario, sino también al negocio aeropotuario de compra limitada de pescado.
NC adelantó que mantendrá la defensa del sector pesquero del municipio, como ha venido haciendo en los últimos años, al solicitar la apertura total del instituto social de la marina, y al reivindicar el incremento del cupo de capturas del atún rojo.



ramona lopez marrero | Jueves, 23 de Julio de 2015 a las 22:02:40 horas
quiero decirle a la señora isabel que todo el interes que pone para defender a los marineros ,tambien lo ponga para defender a los agricultores que no se le oye nombrarlos por ningun sitio o es que ella solo tiene familia en el mar y no en la tierra,usted es consejala para todos y todas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder