El Servicio de Radiología del Centro de Salud de La Aldea de San Nicolás recibe una media de 11,7 usuarios al día desde que la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, inaugurara el nuevo aparato de Rayos X el pasado día 3 de septiembre.
La puesta en marcha de la Unidad de Radiología en La Aldea ha permitido ofrecer a la población servicios más accesibles y equitativos, y mejorar la calidad de asistencia a los usuarios, cuya necesidad está justificada por las distancias –a 70 kilómetros de la capital y a 47 kilómetros de Gáldar- como por las dificultades geográficas que aíslan este municipio, con carreteras orográficamente accidentadas, sin olvidar el encierro a que se ve sometida esta población en caso de inclemencias del tiempo. Este nuevo equipamiento evita los traslados de los pacientes para realizar esta prueba a otros municipios, con lo que cumple la prioridad de la Consejería de Sanidad de situar al paciente en el centro de la atención sanitaria, ofreciéndoles una prestación de calidad, con equipamientos sanitarios de primer nivel.
El nuevo Servicio de Rayos X aporta a los profesionales sanitarios que trabajan en el Centro de Salud de La Aldea un material muy valioso a la hora de ofrecer diagnósticos más rigurosos y en el menor tiempo posible. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias realizó una inversión de más de 27 mil euros en las obras necesarias para adaptar este Centro a los nuevos requerimientos radiológicos.
En la imagen de archivo, Mercedes Roldós durante la inauguración del aparato de Rayos X en el Centro de Salud de La Aldea.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37