La Asociación Canaria del Alquiler Vacacional toma la decisión por "solidaridad con la inmensa mayoría que ha quedado excluida" de esta norma manera "injusta"
La Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (Ascav) ha decidido por unanimidad recurrir el decreto de la vivienda vacacional por "solidaridad con la inmensa mayoría que ha quedado excluida" de esta norma manera "injusta".
La Ascav ha informado hoy en un comunicado de que esta decisión se tomó el pasado jueves 25 de junio en una asamblea extraordinaria convocada para este fin.
La asociación ha acordado así impugnar "el decretazo" del Gobierno de Canarias ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) al entender que, pesar de haber regulado la vivienda vacacional como modalidad turística extra-hotelera, se le impide competir en zonas turísticas.
Al mismo tiempo, la Ascav presentará también un recurso ante los Tribunales de Justicia.
En la reunión se acordó también intensificar las medidas de concienciación social que a través de la pegada de carteles y firma de instancias al Gobierno de Canarias para que se modifique el decreto que regula el alquiler vacacional en el archipiélago.
Estas medidas, según la Ascav, tienen una extraordinaria acogida entre el pequeño y mediano comercio en las islas, que igualmente se encuentra amenazado por esta regulación que mermará en gran medida sus ingresos.
La asociación ha indicado que cuenta ya, y a poco tiempo de empezar esta campaña, con cientos de instancias firmadas que se entregarán al presidente de Canarias una vez sea investido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161