El grupo de gobierno que preside Onalia Bueno elimina los cargos de confianza y varios concejales no cobrarán dedicación exclusiva, mientras que incluye un sueldo un sueldo para los portavoces de la oposición
El Ayuntamiento de Mogán ahorrará 173.138 euros anuales, en comparación con los costes del mandato anterior, entre gobierno y asesores. El gobierno de Onalia Bueno ha decidido eliminar por completo los asesores o cargos de confianza, además de suprimir la dedicación exclusiva a algunos de sus concejales.
Esta medida de ahorro incluso ha hecho posible la asignación de un sueldo a los portavoces de la oposición, María del Carmen Navarro (PP), Pino González (PSOE), e Isabel Santiago (NC), que percibirán 21.500 euros al año, según informa el consitorio en un comunicado.
Hasta el momento los ediles de la oposición no percibían ningún salario, pero era una reivindicación de los partidos políticos, incluido de CIUCA, que durante la oposición alegó esta acción al gobierno del Partido Popular.
El gobierno municipal ahora estudia destinar los 173.138 euros ahorrados al proyecto Mogán Educayto, eliminado de los programas municipales hace tiempo y que es una reclamación de los vecinos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106