Tres atentados yihadistas en pleno Ramadán y en un día de rezo musulmán dejan decenas de muertos.
Mañana de terror en distintos puntos del mundo en pleno Ramadán. Tres atentados en apenas unas horas han acabado con la vida de más de una veintena de personas en Kuwait, Túnez y Francia. Dos de ellos ya han sido reivindicados por el grupo terrorista ISIS, que vuelve a protagonizar ataques fuera de Siria e Irak. Lo ocurrido ha provocado que España también haya reaccionado convocando a la Comisión del Pacto de Estado Contra el Terrorismo Yihadista este mismo viernes.
El ataque más grave ha sido el de Túnez, después de que al menos dos asaltantes hayan matado a 27 personas a tiros en un hotel de Susa, una de las principales ciudades turísticas del país. El atentado ha ocurrido en uno de los hoteles de la cadena española RIU, en el que la policía y los agresores han intercambiado disparos. Según Business News, uno de los terroristas ha muerto y el otro ha logrado escapar. Entre las víctimas hay turistas extranjeros.
Lo ocurrido en Túnez también ha provocado heridas en unas 70 personas, según informa O2B. Además, el asalto se produce apenas tres meses después de los ataques en el Museo del Bardo, donde entre las víctimas también hubo turistas.
La cadena Riu ha expresado en un comunicado condolencias a las víctimas y familiares, y han informado de que se encuentran recopilando datos para seguir informado de lo ocurrido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173