La portavoz socialista, Pino González, ha lamentado que tanto el personal como los 1.500 usuarios del Instituto Social de la Marina de Arguineguín hayan sido adscritos a la oficina de Las Palmas de Gran Canaria
La portavoz socialista, Pino González, ha lamentado que tanto el personal como los 1.500 usuarios del Instituto Social de la Marina de Arguineguín hayan sido adscritos a la oficina de Las Palmas de Gran Canaria, “lo que demuestra que lo que se pretende es cerrar estas oficinas”, según ha afirmado este viernes en un comunicado.
Pino González, que participó este jueves en la concentración convocada por la Plataforma por el Sector Pesquero de Gran Canaria para pedir que se mantengan los servicios que presta el Instituto Social de la Marina durante los cinco días de la semana, ha considerado que la reducción de días “está perjudicando a los 1.500 usuarios de estos servicios y está ocasionando un grave daño al sector pesquero en nuestro municipio”.
En este sentido, asegura que ya que las listas de espera para las revisiones médicas de los marineros es de casi dos meses. Por lo que, la socialista vuelve a pedir que se incrementen los días de apertura del Instituto Social de la Marina de Arguineguín “para poder garantizar la calidad de los servicios a los marineros”.
El Instituto Social de la Marina es una Entidad de ámbito nacional, que actúa bajo la dirección y tutela del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, adscrita a la Secretaría de Estado de la Seguridad Social encargada de la problemática social del sector marítimo-pesquero y como Entidad Gestora del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar.
Este Instituto tiene como finalidad la asistencia a los trabajadores del mar, tanto en España como en el extranjero, favoreciendo su mejoramiento humano, profesional y económico-social, además de las atribuciones de gestión del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar, consolidando, de este modo, una visión integral de la protección social de los trabajadores del mar.
Desde hace años, Mogán cuenta con una oficina del Instituto Social de la Marina que está ubicada en Arguineguín y que atiende a los marineros residentes y visitantes, en el que presta un servicio imprescindible considerando el gran número de usuarios de la zona, la necesidad de los servicios que se prestan y la lejanía a la que se encuentra la oficina más cercana que está en Las Palmas de Gran Canaria.
El pleno del Ayuntamiento de Mogán aprobó el pasado 4 de diciembre de 2013 por unanimidad, una moción del Partido Socialista por la que se solicitaba al Instituto Social de la Marina el mantenimiento de su sede en Arguineguín.
A pesar de ello, estas oficinas han reducido servicios y actualmente se abre sólo dos días a la semana, “lo que resulta insuficiente para poder atender al elevado número de usuarios de esta zona”, concluye la nota.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.124