Opinión: L. Santana Expósito.- Los ataques contra el alcalde de Mogán, Francisco González, se han convertido en tarea habitual desde su imputación en el caso Góndola por parte de algunos sectores interesados en devaluar su imagen aprovechando la leña del árbol caído.
No es necesario ser muy listos para conocer la identidad de aquellos interesados en apartarlo del Gobierno municipal donde accedió el pasado mes de mayo por mayoría absoluta.
Partiendo de la base de que se trata de un alcalde imputado por varios delitos de corrupción junto a otros concejales, también se debe tener presente que la justicia aún mantiene su condición de presunto. Se convierte tarea fácil y cómoda agredir cuando un tercero ya tiene fijada su mira telescópica en un punto que podría ser vital, sin embargo el intento de propinar incisiones por todo el cuerpo con el fin de diseccionar un sistema de trabajo mediante un hemorragia incontrolable es adelantarse a unos hechos pendientes de un pronunciamiento judicial, que debe ser respetado hasta que se produzca.
Estas cuestiones son fundamentales para mantener vivos los principios éticos que no sólo deben estar presentes en los partidos políticos, sino entre la clase periodística, judicial y policial, y que en estos casos pasan a un segundo plano.
Sin el menor ánimo de apoyar a un político acusado de varios delitos de corrupción, entre otras cosas porque no forma parte de nuestro trabajo, sería conveniente ofrecer varios puntos de vista relacionados con informaciones que se filtran o redactan directamente sobre determinados acontecimientos para mantener una mayor objetividad y pluralidad informativa, que contribuya a extender el abanico de comentarios al respecto.
Uno de tantos ejemplos de este juego lo encontramos en pleno del pasado viernes cuando González fue acusado de aprobar determinadas parcelas a favor del ex alcalde, Juan Santana, cuando se procedía a la actualización anual del inventario municipal. NC, que ha emprendido una ofensiva feroz desde que sus dos concejalas dejaran de pertenecer al PP, cuestionó el cese de dos parcelas ubicadas en Arguineguín propiedad de Santana, las cuales fueron inscritas el año pasado en el registro de la propiedad, debido a que esos terrenos fueron cedidos al Ayuntamiento por los aprovechamientos urbanísticos del plan parcial de la zona.
El otro punto de vista lo encontramos en la versión oficial del propio alcalde, quien asegura que esa permuta de terrenos se realizó hace muchos años, concretamente en 1991 en la época en la que Ismael Rodríguez era alcalde en aquel entonces por el PSOE. Sin embargo, la inscripción en el registro de la propiedad se produjo en 2006, lo que motivó que el Ayuntamiento de Mogán se viera obligado a actualizar su patrimonio en esta sesión plenaria.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37