El representante de NC, Marino Alduán, compartió esta semana un coloquio con afiliados, simpatizantes, miembros del grupo de gobierno y la oposición, así como vecinos del sur de Gran Canaria que sumaron casi las 75 personas, en el que disertó sobre lo importante que es “Hablar canario también en Madrid”
.
El encuentro se celebró en la Casa de la Cultura de San Fernando de Maspalomas con la participación de los asistentes, quienes intervinieron para debatir sobre la exposición de Alduán, en cuyas intervenciones se mostró bastante crítico el representante de AV, Manuel Vargas, que acudió junto a dos compañeras de su partido.
Alduán señaló que la política en Canarias “está a la baja”, existe apatía por triunfar en Madrid para demandar las principales reivindicaciones, y debería colaborar más en temas que domina como la desalación de aguas.
Entre la multitud de propuestas de Alduán precisó que Canarias necesita una voz propia en el Estado que contribuyan a fomentar los cambios esperados por los ciudadanos. A pesar de que Canarias representa el cuatro por ciento de ciudadanos españoles, no se recibe esta cantidad en los presupuestos generales del estado, lamentó.
Repasó las deficiencias que aún existen en empleo público, servicios públicos, entre otras, aunque reconoció que la situación ha mejorado considerablemente en las últimas décadas. A pesar de ello, abogó porque Canarias se posicione entre las comunidades autónomas más influyentes del Estado, sin intermediarios.
En un claro ataque a CC, a quien vinculó con ATI, reconoció el error de aquellos compañeros de partido que se escindieron de la formación nacionalista cuando se percataron que sólo gobernaba para 35 familias influyentes de Tenerife. “Solo se pensó y habló para una minoría”, comenta Alduán.
Durante el debate, el concejal de AV, Manuel Vargas, acusó a NC de atribuirse la identidad canaria y fomentar la separación de culturas. Por su parte Alduán, desmintió estas afirmaciones y destacó la identidad canarias debe diferenciarse como un elemento más que enriquezca las culturas de todo el Estado.
Crisis turística
Una de las afirmaciones más significativas relacionadas con el municipio de San Bartolomé de Tirajana fue a raíz de la exposición de un afiliado sobre la actual situación de crisis turística en el municipio. Entre otras explicaciones, Alduán responsabilizó a determinados empresarios inconformistas con el PGO que han tomado su propia medicina, ya que han querido mover a determinadas concejales de sus sillas. Con estas acciones lo que han conseguido ha sido la desestabilización, crisis, etc.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37