Llegados a este punto, los progresistas tendrán que saltarse una de las dos normas para configurar el gobierno local, reconoció Pino González, quien recordó que en los dos partidos existen imputados, aunque el PP está dispuesto a retirarlos del pacto
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Mogán, Pino González, ha insistido hoy en la complejidad de las negociaciones para alcanzar un pacto de gobierno y estabilidad en el municipio de Mogán, debido a la imposibilidad de pactar con imputados por delitos de corrupción pero a la vez con el PP.
“No hay en principio avance alguno, seguimos negociando a pesar de que algunos quieran vender la piel antes de cazar al oso”, en referencia a Ciuca, partido que obtuvo la mayoría con 10 concejales y anunció un pacto con los socialistas.
El PSOE sureño, que obtuvo dos concejales, mantendrá una reunión durante esta semana entre las ejecutivas insular y regional, con el fin de tomar una decisión para formar gobierno.
El principal problema radica por una parte, en que el código ético del PSOE no permite pactar con partidos que lleven a personas con causas abiertas por delitos de corrupción, como por ejemplo la portavoz de Ciuca, Onalia Bueno, en el marco del caso Góndola.
Por otra, existe un mandato interno desde la federal prohíbe llegar a acuerdos con el PP en cualquier institución.
Llegados a este punto, los progresistas tendrán que saltarse una de las dos normas para configurar el gobierno local, reconoció Pino González, quien recordó que en los dos partidos existen imputados, aunque el PP está dispuesto a retirarlos del pacto.
En cualquier caso, no será una decisión fácil, que “no gustará” a una parte de la población, independientemente de la postura, reconoció.
Vértigo
Por otra parte, a tenor de las afirmaciones sobre su “vértigo” para afrontar la Alcaldía, subrayó que lleva ocho años en la oposición y se ha presentado en estas elecciones para regentar el municipio.
En este sentido, aclaró que, “a lo que le tengo vértigo es a las bombas de relojería, pero a la Alcaldía no porque soy honesta y coherente”.
González ha señalado que la Alcaldía le ilusiona pero teme a la inestabilidad del municipio o las constantes advertencias sobre una moción de censura que generaría incertidumbre entre el empresariado y vecinos.



cambio | Miércoles, 03 de Junio de 2015 a las 11:18:20 horas
Falta de respeto a los ciudadanos del municipio con este juego de pactos entre partidos. NC, PSOE Y CIUCA han sido despreciados por el PP durante años al igual que han despreciado a la mayoría de los ciudadanos y ahora NC quiere pactar con ellos con la excusa de que se va el imputado. Mari Pino, acuérdese de toda la hipocresía y prepotencia del PP con los ciudadanos de Mogán que han dicho NO al PP.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder