Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Los bomberos desconvocan la huelga tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento

NOELIA VIERA
Jueves, 21 de Mayo de 2015
Tiempo de lectura:

El Comité de Huelga ha desconvocado la huelga indefinida iniciada hace un mes y catorce días, tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

El Comité de Huelga de Bomberos en San Bartolomé de Tirajana ha desconvocado este lunes la huelga indefinida iniciada hace un mes y catorce días, tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento en el que se han abordado varios puntos que consideran prioritarios.

Los bomberos iniciaron la huelga por encontrarse “la plantilla en bajo mínimos históricos”, además de por el incumplimiento con los informes emitidos por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en materia de instalaciones y prevención de riesgos laborales.

Entre los acuerdos alcanzados con la Administración está el compromiso de dotar, en el plazo de dos años, al Servicio de Extensión de Incendios de un mínimo de 45 bomberos, en el que se incluyen 8 plazas de cabos.

Según ha afirmado a Maspalomas Ahora el Comité de Huelga, este punto “es primordial”, especialmente de cara al verano ya que actualmente la plantilla la componen 23 bomberos, y tan sólo dos cabos y dos responsables de servicios.

“Con las ocho plazas de cabo lo que intentamos es que haya personal cualificado dirigiendo los turnos, ya que este personal deberá pasar un proceso de concurso para adquirir los conocimientos necesarios con el fin de ofrecer más calidad a la ciudadanía”, han explicado.

Por otra parte, el Ayuntamiento se ha comprometido a realizar un plan de renovación de la flota de vehículos y material de bomberos en un periodo de cuatro años.

Finalmente,  el consistorio aprobó en el pleno extraordinario y de urgencia celebrado este miércoles un acuerdo para reconvertir una plaza de sargento y dos plazas de cabo en el servicio de bomberos.

Desde el Comité de Trabajadores se han mostrado “satisfechos por los acuerdos alcanzados”, y han subrayado que “no ha habido ningún interés económico en las negociaciones”, pues es el propio Real ley 20/2012 les prohíbe reclamar a los funcionarios un incremento salarial.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.