El municipio de San Bartolomé de Tirajana cuenta con la aprobación inicial del Plan General de Ordenación (PGO), cuyo documento ha remitido este miércoles el equipo redactor a la institución local y al Gobierno de Canarias
El municipio de San Bartolomé de Tirajana cuenta con la aprobación inicial del Plan General de Ordenación (PGO), cuyo documento ha remitido este miércoles el equipo redactor a la institución local y al Gobierno de Canarias.
En los próximos días, según el proceso administrativo, el referido documento será publicado en el Boletín Oficial de Canarias para su exposición al público durante 45 días, periodo en el que se podrán presentar las alegaciones.
Posteriormente, será remitido al Gobierno de Canarias donde la Cormac procederá a su aprobación definitiva, informó el concejal de Urbanismo, Manuel Vargas.
El PGO es un documento que se adapta a toda la normativa urbanística desde año 1996, en el municipio más extenso de Canarias, y a la vez más protegido.
En él, se resuelven las dificultades que existían para informar, ofrecer garantías jurídicas, potenciar la actividad económica y agilizar las licencias en unas de las localidades más importantes del país.
Entre los principales convenios destacan los firmados con la familia Del Castillo, con importantes extensiones de terreno, y se negociarán nuevos acuerdos con el Grupo Lopesan para convertir el suelo urbano no consolidado de Meloneras 2A, en consolidado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55