Los detenidos vendían en Gran Canaria los vehículos robados a través de una empresa fantasma
Cuatro personas han sido detenidas, y dos más imputadas, acusadas de vender en Gran Canaria vehículos de gama alta robados en Alemania, Italia y la propia isla a través de una empresa fantasma que acumuló bienes por 500.000 euros, en una operación de la Guardia Civil y la Policía.
Entre los bienes intervenidos a los imputados, acusados de falsificación de documentos oficiales y mercantiles, estafa, apropiación indebida, desobediencia, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal, hay 32 coches de alta gama, dos motocicletas de alta cilindrada y 75 placas de matricula, según han informado hoy los dos cuerpos policiales.
La investigación se inició por la denuncia de una de las víctimas de la estafa, a quien los protagonistas de esta trama habían convencido para que les adelantara dinero para importar un vehículo de alta gama que finalmente le fue entregado, pero sin la documentación necesaria para su matriculación.
Según se pudo comprobar después, el cuentakilómetros de ese vehículo había sido manipulado para fingir que tenía menos kilómetros recorridos que los que realmente había hecho.
A partir de esa denuncia, se pudo averiguar que tres de los detenidos habían creado una empresa fantasma de venta de coches de alta gama y, para aparentar solvencia y captar potenciales compradores, hacían uso de viviendas de lujo que eran alquiladas, llevando un nivel de vida muy por encima de sus posibilidades.
Además, almacenaban en una nave de Telde (Gran Canaria) coches de lujo que mostraban a sus víctimas como ejemplo de otros que les ofrecían importar, indican la Policía y la Guardia Civil.
La organización, presuntamente, captaba potenciales clientes a los que se les ofrecía adquirir vehículos de alta gama importados desde Alemania a muy buen precio y, "tras ganarse su confianza, les apremiaba para que realizasen el pago con agilidad".
De hecho, "se les solicitaba abonar por adelantado el importe del vehículo y demás gastos que pudiera generar", detalla el comunicado.
El seguimiento de las actividades de ese grupo permitió efectuar varios registros en los cuales se intervinieron 32 coches y dos motos y localizar a 19 clientes afectados, aunque no se descarta que puedan existir más perjudicados.
La cantidad de dinero estafada y entregada en efectivo a los detenidos por parte de las víctimas asciende, aproximadamente, a 200.000 euros, si bien podría verse incrementada sustancialmente si se localizaran de nuevas víctimas.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos, concluye la nota.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106