El médicom ofreció una ponencia muy amena y participativa
El programa de prevención sobre los efectos en la salud de la dependencia al culto al cuerpo y el uso de sustancias prohibidas, que se ha desarrollado en los centros de Secundaria del municipio durante el curso escolar, ha celebrado este martes en el Teatro Víctor Jara su clausura con una charla de Antonio S. Ramos Gordillo, médico deportivo y Premio Canarias del Deporte, para 700 estudiantes.
La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González abrió el acto y dio la bienvenida a Ramos Gordillo, que participó de forma desinteresada, al igual que lo hizo el año pasado, y a los escolares, a los que agradeció su participación en este proyecto “que quiere que los jóvenes del municipio tengan buena salud y sean más felices”.
El médico, que ofreció una ponencia muy amena y participativa, dio la palabra a los escolares al final de su intervención para que formularan todas sus dudas sobre la dependencia del ‘culto al cuerpo’, a las que dio respuesta.
Dunia González explica que “esta propuesta de trabajo que surge en 2012 por la preocupación de los estudiantes y profesionales que trabajan en los centros educativos, y nos dirigimos a ambos para reflexionar sobre el culto al cuerpo y las conductas obsesivas asociadas a este comportamiento, como son el exceso de gimnasio, el uso de dietas estrictas y el consumo de sustancias prohibidas, y de cómo afecta todo ello a los hábitos de alimentación y de ejercicio físico, y por ende al desarrollo integral de los jóvenes del municipio”.
La alcaldesa asegura que “este trabajo, que tiene como objetivo sensibilizar y potenciar hábitos de vida saludables y adecuados en la población juvenil, lo desarrollamos a través de la Unidad de Prevención de Drogas y Promoción de la Salud, en coordinación con la comunidad educativa y el Centro de Salud de Doctoral, y de forma transversal con las concejalías de Educación, Deportes y Juventud”.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5