Desde NC afirman que el Ejecutivo de ATI-CC no ha dicho “ni esta boca es mía” respecto al anuncio de Iberia de la supresión de los vuelos entre Canarias y Barcelona. “Y es ahí donde, a un Gobierno, que de verdad piense en los ciudadanos, tendría que vérsele peleando para impedir que se siga perjudicando a esta tierra”.
La organización nacionalista recuerda además que el Gobierno canario no hizo nada para evitar que la misma compañía eliminase las cuatro conexiones diarias entre Madrid y Gran Canaria que se realizaban a través de un Airbus 340 y que ha supuesto un descenso en el tráfico de mercancías.
En opinión de Nueva Canarias “esto demuestra que el Ejecutivo sólo actúa en base a los intereses del partido que los sustenta, ATI-CC” en vez de ser exigente con Iberia puesto que el Archipiélago está perdiendo calidad en las comunicaciones aéreas con la Península.
De esta manera insta al Ejecutivo canario a que deje de dedicarse a buscar la crispación con el Estado, y que se ocupe de los problemas reales del Archipiélago como es la pérdida de líneas de conexión con el continente.
En este sentido, Román Rodríguez, que también es vicepresidente del Cabildo insular y consejero de Transportes, advirtió que peleará desde el gobierno de Gran Canaria “frente a Iberia, ya que es inaceptable que, porque la compañía quiera ahorrarse cuatro duros, se sigan perdiendo calidad en la comunicación”.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34