La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias insta a los empresarios a realizar un mayor esfuerzo con el objetivo de fortalecer la industria turística de las Islas. De esta forma, se puso de manifiesto en el debate que hoy se ha mantenido con los empresarios en la Isla de Tenerife.
El señalado debate, en el que ha participado Amparo Fernández, secretaria general de Turismo, se enmarca en las jornadas que organiza el departamento que dirige Rita Martín para debatir el programa Horizonte 2020 y que comenzaron ayer lunes, 24 de septiembre, en Gran Canaria. Con el señalado programa se pretende que el sector turístico español siga siendo competitivo. Además, se recuerda también la importancia que para la sociedad encierra el sector turístico.
La máxima responsable del departamento autonómico resaltó la importancia de esta iniciativa y matizó que "debemos trabajar por la excelencia turística en coordinación con todos los agentes implicados en el sector. Se trata de una oportunidad única para poner en común nuestra experiencia y nuestras inquietudes para conseguir, entre todos, que las Islas sean conocidas, fundamentalmente, por su calidad".
El programa Horizonte 2020 sustituirá al Plan Integral de Calidad del Turismo Español (PICTE), que fue prorrogado por el Ejecutivo hasta el próximo mes de diciembre a la espera de que el señalado programa esté terminado. Además, Horizonte 2020 se desarrolla a través del Consejo Español del Turismo, donde están representados tanto el sector público como el sector privado.
Horizonte 2020 consta de varias fases, la primera de las cuales ya está finalizada. En ella se ha concluido que España es "líder en el turismo mundial" y que el sector ha realizado "grandes esfuerzos de mejora" en los últimos años, aunque debe afrontar "importantes retos", como el conseguir un posicionamiento diferencial de la oferta ante el desarrollo de multitud de destinos, mejorar la rentabilidad mediante una extensión geográfica y estacional, desarrollar modelos de negocio sostenibles consiguiendo una mayor eficiencia en los recursos, alcanzar una mayor innovación y tender hacia la individualización de los viajes.
Amparo Fernández, por su parte, apuntó que "los principales retos del sector son la competencia de nuevos destinos, la creciente sensibilización medioambiental, un nuevo entorno tecnológico y el cambio de perfil del turista, más informado e independiente".
El proyecto se encuentra en su segunda fase, que supone un debate social para incorporar aportaciones tanto del sector como de la sociedad. Con estas jornadas, el departamento que dirige Rita Martín pretende que los principales agentes implicados en el sector turístico en las Islas aporten su visión con la finalidad de conseguir, entre todos, "el impulso definitivo que necesitan las Islas".








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34