Las lesiones se produjeron al término del encuentro que disputaron los equipos benjamines del San Fernando B y el Cerruda A
El árbitro de 17 años que fue agredido por un aficionado en la noche del pasado martes al término de un partido de categoría benjamín en la Ciudad Deportiva de Maspalomas ha sido intervenido hoy con éxito de una fractura de los huesos propios de la nariz, en una clínica de la capital de la isla.
Según ha informado a Efe fuentes de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, la operación se ha desarrollado sin contratiempos en el centro Vithas Santa Catalina y ha sido realizada por el doctor Manuel Aguiar, con la fortuna de que el menor no ha precisado ingresar en la unidad de cuidados intensivos, sino que se recupera en planta, donde permanecerá de tres a cinco días.
Las lesiones sufridas por el joven colegiado le han obligado a permanecer en observación médica desde el momento de la agresión, que se produjo al término del encuentro que disputaron los equipos benjamines del San Fernando B y el Cerruda A, en uno de los campos de la Ciudad Deportiva de San Fernando, del municipio de San Bartolomé de Tirajana.
Tras el partido, el padre de un jugador del equipo anfitrión cabeceó en la cara de forma "incomprensible" al árbitro, según explicó el propio club afectado a través de su web.
La Unión Deportiva San Fernando condenó el acto violento y, además, anunció que acometerá "todas las medidas oportunas" para garantizar que este tipo de sucesos no se vuelvan a repetir, con el objeto de erradicar los actos violentos de los terrenos de juego.
La víctima de la agresión, una vez que disponga del alta médica, también "tramitará una denuncia ante los órganos judiciales pertinentes", un proceso en el que contará con la asistencia de los abogados de la Federación Interinsular.
Sobre este incidente extradeportivo, el Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Interinsular también adoptará una resolución en su reunión de la próxima semana, una vez que las partes implicadas hayan presentado las alegaciones.







MM | Martes, 05 de Mayo de 2015 a las 01:14:07 horas
Increible.Que la justicia cumpla su misión con el padre ,que pague el árbitro,que no hay dinero que pague tal lesión.
Y vaya vaya un ejemplo para su hijo y acompañantes.
Prohibir su entrada a cualquier evento público,sería buena medida.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder