La organización nacionalista insiste en la necesidad de que el departamento se comprometa a desarrollar la ley de Directrices y en concreto la directriz 31
Nueva Canarias considera que el aumento presupuestario anunciado por el Ejecutivo canario para la Consejería de Turismo para 2008, es insuficiente.
La organización nacionalista insiste en la necesidad, no sólo de incrementar las partidas destinadas al departamento implicado en el principal motor económico del Archipiélago, sino en que la Consejería se comprometa a desarrollar la Ley de Directrices y “de manera especial la directriz 31”.
Ésta obliga al Gobierno de Canarias a realizar “un programa de medidas de carácter económico, fiscal, laboral y administrativo destinadas a incentivar y facilitar las actuaciones de renovación edificatoria turística, tanto alojativa como complementaria, concertándolas con las restantes administraciones implicadas”.
Es precisamente la renovación de las infraestructuras obsoletas lo que Nueva Canarias considera “vital” y subraya la necesidad de recursos económicos para acometerla. En este sentido los nacionalistas señalan que están tratando de comprometer a la administración general del Estado para que presupueste medios que ayuden a sacar adelante las zonas turísticas en declive.
De esta manera NC exige al Gobierno canario “un compromiso económico mayor en esta tarea” y se pregunta cuánto presupuesto va a destinar el Ejecutivo a renovar las ciudades turísticas obsoletas definidas en la Ley de Directrices y que son: Puerto de la Cruz y Los Cristianos, en Tenerife; Corralero y Morro Jable, en Fuerteventura; Puerto del Carmen, en Lanzarote y Playa del Inglés y San Agustín en Gran Canaria.
Asimismo, Nueva Canarias señala que la otra gran tarea del departamento de Turismo del Ejecutivo canario es liderar los procesos para mejorar la conectividad del Archipiélago con el mundo, diversificar el producto y promocionar la oferta a los públicos receptores con diligencia utilizando las nuevas tecnologías o los sistemas tradicionales.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34