El presidente conoce la renovación de los hoteles Costa Canaria, Playa Bonita con 255 unidades (antiguos apartamentos Los Salmones) y Broncemar
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado hoy que los indicadores económicos apuntan a una recuperación económica del archipiélago “muy por encima del Estado”, algo que se debe fundamentalmente al turismo y la apuesta por la rehabilitación.
Así lo ha afirmado Rivero durante una visita a Maspalomas para conocer la renovación de hoteles Costa Canaria (San Agustín), Playa Bonita y Broncemar; establecimientos turísticos que se han acogido a la Ley de Modernización Turística.
Rivero ha subrayado que todos los establecimientos que han apostado por la sostenibilidad, consiguen “mejorar la calidad de la oferta turística y por tanto, obtener mayor ocupación y rentabilidad”.
El presidente regional ha señalado que en estos momentos están sometidas al proceso de renovación unas 50.000 camas turísticas en Canarias, de las 200.000 incluidas en los planes de modernización.
En este sentido, apuntó que se han concedido créditos que superan los 1.960 millones de euros, que se han formalizado con 11.525 establecimientos en Canarias.
“No tenemos competencia en el mundo al disfrutar del mejor clima, pero si en cuanto infraestructuras por lo que hemos asumido el compromiso de combatir la obsolescencia con el objetivo de apuntalar la competitividad del sector turístico canario”, subrayó Rivero.
Meeting Point
El hotel Costa Canaria, construido a principios de los años setenta ha sido renovado con una inversión cercana a los 8 millones de euros, mientras que los hoteles Playa Bonita con 255 unidades (antiguos apartamentos Los Salmones) y Broncemar con 172 unidades se han renovado con una inversión cercana a los 4 millones de euros cada uno, y se gestionan a través la compañía Meeting Point Hotel Management en régimen de explotación por diez años.
Asimismo, la compañía iniciará la renovación de los apartamentos Marieta a finales del próximo mes, que se reconvertirá en un hotel de cuatro estrellas y elevará de 128 a 190 el número de habitaciones, con una inversión similar.
Estos tres últimos hoteles pertenecen a la compañía internacional Meeting Point Hotel Management Spain, cuyo director en Canarias, Pedro Más, destacó la apuesta por la decoración con colores frescos y "no condicionar a horarios los servicios del hotel en régimen de todo incluido".
Destacó que muchos de estos establecimientos atravesaban una situación complicada y el personal ha recobrado la esperanza, gracias a la consolidación de sus puestos de trabajo, donde incluso se han creado nuevos empleos.
El responsable de la compañía de hoteles, que se encuentran en la misma zona de El Veril, en Playa del Ingles, ha aprovechado para agradecer el “cariño y entrega” de los trabajadores que han participado y confiado en el proceso de renovación .
“Mitting Point Hotel Management” es la sección hotelera del grupo FTI, compuesto por turoperadores y Meeting Point Spain, que es la parte del receptivo en Canarias y del banco de camas.
El grupo FTI ha apostado en Canarias por Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote que suba en total unos 18 establecimientos.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163