Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

LAS VIVIENDAS ESTABAN ABANDONADAS DESDE 2007

El Ayuntamiento asegura que no puede intervenir en las viviendas "okupadas" en El Castillo

NOELIA VIERA
Miércoles, 25 de Marzo de 2015
Tiempo de lectura: Ver comentarios 6

El concejal de Servicios Municipales, Fernando González, afirma que la potestad de las 32 viviendas en las que se han instalado okupas pertenece a La Caixa

El concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Fernando González, ha asegurado este miércoles que el consistorio no puede intervenir en el conflicto de las 32 viviendas del Castillo del Romeral en las que se han instalado okupas, puesto que se trata de una propiedad privada.

En opinión de González, "se está politizando” un tema en el que la potestad pertenece exclusivamente a La Caixa, que embargó el inmueble a una inmobiliaria, y fueron subastadas por el Gobierno de Canarias.

El edificio de 32 viviendas en la calle Juan de la Acosta, en el Castillo del Romeral, fue ocupado por parejas jóvenes y familias monoparentales que aseguran llevar tiempo solicitando una vivienda social.

Ante las largas esperan, han decidido ocupar estas viviendas vacías desde el 2007. Las casas están sin agua y sin luz, y durante estos ocho años de abandono han desaparecido el cableado, puertas y ventanas, por lo que al acceso se ha realizado sin dificultad.

Estas familias, que han reclamado respuestas por parte de las instituciones, afirman estar dispuestas a pagar un alquiler social e incluso comprar las viviendas registradas como abandonadas por el Gobierno de Canarias, si las entregan definitivamente.

El edil de Servicios Municipales ha señalado que el Ayuntamiento solicitó hace tiempo al apoderado del banco que procediera al tapiado de las viviendas y tomara cartas en el asunto, “pero ha llegado tarde”, manifestó.

González ha subrayado que desde Servicios Sociales son conscientes de la demanda de pisos de protección oficial, pero hasta que no haya suelo no se puede generar más viviendas.

En este sentido, ha insistido en que las viviendas no son públicas, por lo que es la parte privada quien tiene que intermediar en el conflicto. “Se debe dejar de hacer política y manipular a las personas con un tema especialmente delicado”, concluyó el edil.

(6)
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.24

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.