El este secará la atmósfera y disminuirá el riesgo de lluvias
En la próxima Semana Santa es previsible que acompañe el buen tiempo en las islas, si bien la primavera es una estación "inestable" en la climatología, según ha dicho hoy el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias, Jesús Agüera.
En la celebración del "Día Meteorológico Mundial", Agüera ha dicho a los medios de comunicación que la tendencia en los próximos días es que entre aire del este, que secará la atmósfera y disminuirá el "riesgo de lluvias" para el periodo de la Semana Santa.
Asimismo, ha explicado que, a pesar de que se espera estabilidad, esta predicción es a largo plazo, por lo que sólo ha podido avanzar que "no viene ningún fenómeno extraño de aviso" meteorológico.
Ahora la tendencia es al aumento de las temperaturas, aunque se sigue la probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas, pero, en tres o cuatro días, entrará aire africano que secará la atmósfera y "eso siempre es sinónimo de estabilidad", ha apuntado el delegado de la Aemet.
En relación a la primavera, ha apuntado que es difícil dar una predicción certera para el periodo estacional completo, si bien ha aclarado que en Canarias no se aprecian diferencias en el clima con los modelos estacionales anteriores.
"No esperemos grandes variaciones ni en temperaturas ni en precipitaciones" esta primavera, ha desvelado Agüera.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144