El Círculo de Empresarios advierte un "desmedido intervencionismo" en el sector
El Círculo de Empresarios de Gran Canaria ha reclamado a los partidos que concurren a las próximas elecciones que "abandonen el castigo y la demonización" a la industria turística, tanto en las declaraciones de los candidatos como en sus programas electorales.
En un comunicado, el Círculo de Empresarios advierte un "desmedido intervencionismo" en el sector, a través de mayores cargas fiscales o trámites burocráticos, y pide que se trate al turismo como el mayor activo que cuenta Canarias para acabar con la lacra del desempleo.
El Círculo de Empresarios considera un error la creación de una tasa turística en el archipiélago y pide que cese la "moratoria" en el sector.
Recuerda que la tasa turística fracasó en Baleares y haría de Canarias un destino menos atractivo.
Además, expone que el gasto turístico por visitante no ha experimentado una evolución tan positiva, pues en 2014 el diario como por estancia han bajado en relación a 2013, por lo que entiende que no es el mejor momento para "sangrar aún más a un cliente".
En el comunicado, el Círculo también critica la proposición no de ley para establecer plantillas mínimas en los establecimientos hoteleros, una medida que, además, según estos empresarios, el Gobierno canario lanzó "a modo de globo sonda en su revisión" de la ley de renovación turística, que entienden que actúa de "moratoria".
En cuanto a la revisión de esta ley, el Círculo de Empresarios considera que los cambios propuestos acrecientan "la discrecionalidad y la arbitrariedad", lo que "aumenta la corrupción".
Además, esta ley, según el Círculo de Empresarios de Gran Canaria también, "demoniza" a un sector que aporta el 35 por ciento del PIB canario y que necesita de inversión y capital para poder generar empleo, algo que se reclama desde todos los sectores de la sociedad, según recoge la nota.
Canaii | Lunes, 02 de Marzo de 2015 a las 00:10:34 horas
Pues señores empresarios, no intevengan en la politica, que son parte de la corruptela de los politicos.
No van a ir ahora de santos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder