La exposición, con más de 40 obras, se exhibirá en la galería municipal hasta el 13 de marzo
La Galería Casa Condal de Maspalomas acoge desde este viernes la exposición de las obras seleccionadas y ganadoras del XXIV Certamen Fotográfico Bahía del Pajar, organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con una dotación en premios de 1.400 euros.
Esta muestra artística, inaugurada por la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura y Acción Social, Elena Álamo Vega, recoge más de 40 obras de diferente formato, realizadas con distintas técnicas fotográficas.
Tras su exhibición en la Galería Casa Condal, esta muestra fotográfica visitable hasta el próximo 13 de marzo en horario de mañana y tarde iniciará una gira expositiva por los museos y centros culturales del municipio.
La obra ganadora de la 24ª edición del Bahía del Pajar, premiada con 700 euros, pertenece a la música Elsa Jean Mc Taggart (Escocia, 1977) y lleva por título ‘Los Archivos’. Fue gestada a color hace cuatro años, con una cámara Sony 390, en la pequeña isla de Rum, en la reserva natural nacional para el estudio del ciervo colorado.
Premio Local
La foto ‘El equilibrio de la pesca’ fue galardonada en la modalidad de autor local. Pertenece a la joven Leticia García Ortiz (Santa Brígida, 1.984), diplomada en Turismo y residente en el barrio de El Salobre desde hace 15 años. Su trabajo, premiado con 400 euros, se realizó con un teléfono móvil Iphon 4S en el Lago Inle (Birmania), durante el viaje de mochila que la autora realizó el pasado verano por distintos rincones de Asia.
Premio Joven
En la modalidad de Premio Joven se galardonó la foto ‘Miles de luces, un solo destino’, realizada con una Nikon 3.200 por Jonathan Rodríguez Segura (Tunte, 1.998), estudiante de 2º de Bachillerato de Ciencias en el IES Faro de Maspalomas. La foto, premiada con 300 euros, se ciñe a una lámpara de lágrimas que su madre tenía destinada al reciclaje doméstico, que el autor aprovechó para hacer prácticas de sus clases de fotografía.
Este certamen fotográfico que el próximo año alcanzará ya un cuarto de siglo se ha caracterizado en esta edición por una gran participación de jóvenes de ambos sexos, muchos de ellos vinculados a los institutos de Secundaria del municipio.
En ese sentido, la exposición desprende una gran fuerza e inquietud artística incipiente, como demuestran los bodegones a color y en blanco y negro con juego de luces y claroscuros de las obras presentadas por Francisco Javier Medina con el título ‘Sinfonía de las sombras’, o Verónica Vatnani Moolchandani bajo el título ‘El templo de la ciencia’.
La muestra también reúne retratos, figuraciones y paisajes, como los que muestran ‘Ocaso en Meloneras’ y ‘Cuando ya no importe’, de Juan Manuel Artezo Coello y Corina Valido Alonso, respectivamente.
Entre las obras más destacadas en la exposición sobresalen dos instantáneas submarinas realizadas por el fotógrafo Rodrígo Jiménez Martín, y los trabajos en color como ‘Abandonado en el tiempo’ de Ramón Valido Alonso.
En la inauguración, Elena Álamo Vega agradeció la entusiasta participación y renovación de talentos que está teniendo este certamen, que después de tantos años sigue gozando de una cálida y gran aceptación por parte de la población local por atender precisamente la capacidad creativa y vocacional de los jóvenes.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129